Modificaron los semáforos de Los Ángeles para reducir el exceso de velocidad en vías desiertas por coronavirus

La Patrulla de Carreteras registra más accidentes por exceso de velocidad. Y advierte que esto causa accidentes más peligrosos

Vista aérea muestra el nulo tráfico en un distribuidor que conecta las autopista 10 y 110.

Vista aérea muestra el nulo tráfico en un distribuidor que conecta las autopista 10 y 110. Crédito: DAVID MCNEW | EFE

Los angelinos que aún conducen al trabajo durante la pandemia de coronavirus pueden haber notado que se han ajustado los semáforos en Los Ángeles.

El cambio es parte de un esfuerzo por reducir el exceso de velocidad en las calles relativamente vacías de la ciudad en medio de órdenes de quedarse en casa.

Las luces funcionan indefinidamente en modo “nocturno”, lo que les permite operar de manera independiente para atender a los vehículos a medida que llegan.

Según algunos informes, las velocidades promedio de los automovilistas en Los Ángeles han aumentado hasta un 30 % en el último mes.

La cantidad de llamadas a la Patrulla de Carretera de California (CHP) ha disminuido en comparación con la cantidad que ocurría durante el tráfico normal, antes del brote de coronavirus.

Pero ahora la agencia está recibiendo llamadas y presenciando más incidentes de vuelcos, colisiones de un solo automóvil y hay más ambulancias respondiendo debido al mayor volumen de conductores acelerando en las carreteras vacías, lo que a su vez trae resultados más peligrosos.

En esta nota

Covid Los Ángeles Patrulla de Carreteras de California (CHP) Tráfico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain