Chefs de categoría Michelin sirven comida a gente sin hogar en medio de la crisis por la pandemia

Chefs cocinan y alientan a las personas sin techo preparando con dedicación alimentos reconfortantes

Sin techo-Arian Malek khosravi-Pexels

Crédito: Arian Malek khosravi | Pexels

Con los restaurantes cerrados ante la pandemia del COVID-19, algunos chefs reconocidos con estrellas Michelin han decidido compartir su talento con la población más vulnerable, y no estamos hablando solo de compartir sus recetas o consejos de cocina más preciados a través de redes sociales, sino que están cocinando para las personas sin techo que pueden tener más deterioradas sus condiciones de vida por una mayor dificultad para conseguir alimento.

Los chefs están cocinando con la misma dedicación que lo harían en sus restaurantes de alta cocina a donde acuden comensales que han viajado cientos de millas para probar algunos de sus platillos que llegan a costar cientos de dólares.

José Andrés

El exmarino de la Armada Española y reconocido chef, José Andrés ha servido más de 1 millón de comidas en más de 65 ciudades en Estados Unidos, así como en 7 ciudades en España y ya llegó a México.

Durante la pandemia, su organización World Central Kitchen trabaja en lugares como bibliotecas, camiones de comida y restaurantes cerrados. Alimenta 125 hospitales, estudiantes que recibían el almuerzo de sus escuelas, así como trabajadores despedidos del sector hotelero, personas sin hogar, choferes de Uber y a muchas otras personas.

Andrés no está solo, hay una red de cocineros alrededor del mundo que le ayudan en la labor.

Trabaja con el apoyo de cocineros locales, uniéndolos a las iniciativas de bancos de alimentos, ONG locales o a servicios municipales.

World Central Kitchen se fundó en 2010 y ha servido más de 15 millones de comidas en el mundo después de huracanes, incendios y otros desastres.

Rasmus Munk-Alchemist

El chef danés Rasmus Munk ha dejado de cocinar para comensales del Alchemist (dos estrellas Michelin) y ahora prepara ensaladas de pasta y tartaletas para las personas sin hogar.

El joven cocinero se ha dedicado a su proyecto JunkFood para apoyar a ciudadanos vulnerables en Dinamarca.

Él y sus trabajadores están sirviendo 550 comidas al día en 12 refugios alrededor de Copenhague.

JunkFood tiene como objetivo no solo alimentar a las personas socialmente vulnerables en las calles, sino también proporcionar comidas nutritivas.

Lionel Rigolet-Comme Chez Soi

Lionel Rigolet, chef de Comme Chez Soi (Bélgica), cocina y sirve comida para 100 personas que duermen en la calle. Prepara espaguetis a la boloñesa con el estilo que suele dar a sus trufas, lenguado y langosta.

Desde el 18 de marzo, cada jueves, el y su esposa apoyan a una organización de ayuda que brinda alimentos en comedores públicos.

La acción ha reconfortado el ánimo de las personas sin techo que disfrutan la comida y se dicen encantadas de probarla, pues aseguran es realmente buena y limpia.

El restaurante de Lionel, Comme Chez Soi ubicado en Bruselas fue fundado por su abuelo en 1926, tiene dos estrellas Michelin y los platos cuestan hasta 265 euros ($ 287).

En esta nota

Alimentación chefs comestibles Covid cuarentena Michelin pandemia restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain