Coronavirus: Bloqueos y saqueos se incrementan Medellín

La desesperación crece en los barrios más desprotegidos de algunas ciudades colombianas

El vandalismo ha crecido en medio de la crisis.

El vandalismo ha crecido en medio de la crisis. Crédito: EFE

Desde el jueves se han registrado tres saqueos a vehículos en Medellín, dos de ellos repartidores de ayuda humanitaria, que llevaban víveres para familias golpeadas por la crisis del COVID-19.

Los incidentes se han presentado en los sectores de Niquitao, la vía al túnel de Occidente y la frontera de Vallejuelos con el barrio Olaya Herrera.

Un video difundido por redes sociales muestra cómo decenas de vecinos rodearon la camioneta contratada para la distribución de los alimentos y la saquearon, extrayendo la mercancía de forma desordenada.

Mónica Rojas, secretaria de Inclusión Social, Familia y DD.HH., declaró al respecto: “Le ruego a la comunidad que cuando lleguen estas ayudas, lo hagamos de manera ordenada, ya que hemos tenido la experiencia en varios sitios, como pasó ayer en Vallejuelos, que por temas de orden público tuvimos que retirarnos con las ayudas, y es la misma comunidad la que se afecta”.

El secretario de Seguridad, general José Acevedo, invitó a la comunidad “a no realizar estos actos que se vuelven vandálicos. Tengan paciencia y sean conscientes, no generemos estos espacios de vandalismo que van a perjudicar a las personas que verdaderamente necesitan esta ayuda”.

En esta nota

Colombia Covid Saqueos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain