Luis Miguel llega a los 50 años de edad como un escavo de su imagen

Bronceado eterno, cuerpo bien tonificado, sonrisa de un blanco imposible, ojos verdes y actitud seductora son solo algunas características físicas con las que el cantante enamoró a millones de personas en todo el mundo

La imagen fue compartida por la periodista Jessica Maldonado a través de su cuenta de Instagram.

La imagen fue compartida por la periodista Jessica Maldonado a través de su cuenta de Instagram. Crédito: Getty Images

Con su privilegiada voz, Luis Miguel deslumbró siendo apenas un niño. Pero, además de su talento vocal, pronto habría de revelarse un atractivo físico que lo volvió irresistible para millones de personas en todo el mundo.

Bronceado eterno, cuerpo bien tonificado, sonrisa de un blanco imposible, ojos verdes y actitud seductora: así se configuró la imagen de galán idealizado que proyectó durante décadas.

Pero ni el “Sol” brilla siempre, y el inexorable paso del tiempo, aunado a algunos malos hábitos y descuidos, nublaron esa aura de perfección del artista y lo convirtieron en blanco de constantes críticas, señalamientos, burlas y memes.

https://www.instagram.com/p/Bvhl9lJlv_q

“Si para una persona que nada tiene que ver con el medio del espectáculo siempre generan una guerra interna estas imágenes ideales que nos venden los medios de comunicación, ser uno de estos íconos ideales debe de ser tremendamente complicado“, opina la consultora de imagen Renata Roa.

No obstante, la especialista cree que, si el intérprete de “La Incondicional” ha llegado a ser esclavo de su imagen, ello obedece no sólo al escrutinio público, sino a que su esencia personal ha sido eclipsada por el personaje que él mismo construyó desde muy temprana edad.

Y aunque Luismi llega al medio siglo de vida hoy, cuando la industria del entretenimiento poco a poco abraza el concepto de envejecer con dignidad, él parece aferrado a sus años mozos.

En 2003, cuando presentó su álbum 33 (edad que tenía entonces), apareció con algunas mejoras en su rostro, aunque la más visible era la corrección de la diastema (dientes frontales separados) que por más de 20 años había sido uno de sus rasgos distintivos.

Cuatro años después, durante una actuación en Las Vegas, generó críticas y burlas al lucir un rostro con arrugas muy evidentes, escaso cabello (notorio pese al peinado que pretendía disimular sus pronunciadas entradas) y varios kilos de más.

Cuando la piel del hombre se arruga es porque en serio ya pasaron muchas cosas. (Le convendría) honrar físicamente lo que tiene, cuidándose en el sentido de hacer ejercicio, comer mucho más balanceado, y no sé si eso realmente vaya a ocurrir”, opina Roa.

Su apariencia se convirtió en objeto de discusión y burlas en la última década, sobre todo con el auge de las redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BCbD6jnqBr0

Llegar a los 50, explica la especialista, es una gran oportunidad para el cantante de recuperar el brillo, mostrarse un poco más terrenal y construir vínculos más cercanos. Algo más real, pues, como lo que se ha expuesto en la serie de Netflix basada en su vida.

“Cuando llegas a esa edad, ya te quitas muchas creencias y ‘deber ser’ para comenzar a ser. En su caso, tiene una presión importante porque vive de eso, y al final es una de las cosas que le ha permitido mantenerse en el gusto de la gente. Les fascina su impecabilidad, y por eso hay tanta crítica cuando no la hay”, plantea Roa.

https://www.instagram.com/p/73_8cNKBk7

La falta de cercanía con los fans que lo ha caracterizado por años ha influido determinadamente en el modo en que se le juzga.

“En cierta forma, su estrategia ha sido muy exitosa porque por cuántos años se habló de Luis Miguel sin decir él una sola palabra. Pero hoy, ¿qué tanto le puede ayudar o limitar esa estrategia? Sobre todo porque las necesidades de la gente están enfocadas en tener cerca a sus artistas”, concluye Roa.

Por: Fidel Orantes

En esta nota

Celebridades Espectáculos Luis Miguel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain