7 indicios de que posees una alta autoestima

La buena percepción que tengas sobre ti mismo te permite cumplir con tus metas y tener una mejor salud mental 

7 indicios de que posees una alta autoestima
Foto: Shutterstock

Que una persona tenga alta autoestima es de suma importancia, porque de esta manera demuestra la buena percepción, imagen, pensamientos y juicios que tienen sobre sí mismo. Y es algo que sin duda le va a ayudar a llevar a cabo y enfrentar cualquier situación que se le presente.

Además que, psicológicamente, tener esta valoración positiva, es un indicio de una buena salud mental.

¿Cómo puedo saber si tengo el autoestima alta?

A continuación te mostraremos siete indicios que demuestran que tienes esta valoración alta:

Foto de Canva

Eres un persona segura de ti mismo

Tener seguridad y confianza sobre ti mismo ante cualquier situación o actividad que se te presente por más difícil que sea, te ayudará a solventarlo de la mejor manera.

Eres eficiente

Si te esfuerzas por cumplir alguna función, aunque esta sea más de lo que tu hagas, ya sea en el trabajo, en un deporte, entre otras circunstnacias..

Tienes contacto social

Tiendes a relacionarte con las personas sin dificultad, disfrutas estar rodeado y compartir en grupo sin miedo a que puedan herirte sentimentalmente.

Asumes liderazgo de manera natural

Si tienes un autoestima alto no presentarás ninguna dificultad para ser el líder de un grupo o varios grupos. Por supuesto, será así, si no tienes algún déficit social en tu personalidad.

Reconoces tus fortalezas y debilidades

Aceptar tus buenas cualidades es excelente, pero que también seas capaz de mejorar aquellas virtudes que tienes, en pro de que cada días seas una buena persona.

 Te tomas las actividades en serio

Si decides llevar a cabo una actividad, te comprometes con ella y das todo de ti para realizarla con éxito.

Eres independiente

El querer tener comodidad siempre hará que busques la manera de obtenerla por ti mismo. En definitiva, el autoestima te hace ser una mejor persona, no solo para ti, sino también para el resto de las personas que te rodean, porque buscarás la manera de ayudar a los demás, así como también los motivarás a tener una mejor valoración sobre sí mismos.