Datos atrasados de un laboratorio aumentan drásticamente la cifra de coronavirus en L.A.

El Departamento de Salud Pública confirmó 1,491 casos de COVID-19, pero 1,198 de ellos son resultados atrasados

Hay cientos de personas que podrían tener coronavirus sin saberlo.
Hay cientos de personas que podrían tener coronavirus sin saberlo.
Foto: JIM LO SCALZO / EFE

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles emitió una rueda de prensa para informar los nuevos datos del COVID-19 en el condado.

La directora del departamento, Dra. Barbara Ferrer, confirmó 1,491 casos de coronavirus para elevar la cifra a un total de 13,816 confirmados en el condado. Sin embargo, la cifra no representa el número de casos en un día.

Ferrer aclaró que las cifras presentadas hoy incluyen los datos de un importante retraso presentado en uno de los laboratorios. “Durante el fin de semana recibimos los datos atrasados de pruebas realizas por un laboratorio entre el 7 y el 14 de abril”, afirmó.

Estamos trabajando para asegurarnos de no tener retrasos en el futuro, pero de los 1,491 que confirmamos hoy, 1,198 son de los resultados retrasados del laboratorio”, aseguró la directora.

Ferrer también se refirió al numero de fallecidos que alcanzó un total de 617.Hoy lamentablemente confirmamos la muerte de 17 personas más”, dijo.

Desde la aparición del virus en el condado el sistema de salud ha hospitalizado a 3,465 pacientes con la enfermedad. Actualmente hay 1709 de los cuales el 30% está en cuidados intensivos.