7 alimentos que te hinchan la barriga

Si eres una de esas personas que sufre de hinchazón abdominal y gases, aquí están los motivos

barriga hinchada

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Ciertos alimentos que solemos consumir pueden causar gases e hinchazón en el estómago, que pueden resultar realmente molestos.

Esto debido a que el gas se crea en las vías intestinales teniendo dos orígenes: “el aire que se traga y la descomposición de la comida no digerida por las bacterias en el intestino grueso”, indica director médico del Grupo NC Salud, Carlos Fernández.

Ante esto, te mencionaremos siete alimentos que producen gases y te hinchan la barriga:

1. Legumbres como garbanzos y lentejas

Foto de Pixabay

Las legumbres contienen proteínas, micronutrientes como hierro o calcio, hidratos de carbono y fibra, que tienden a dar gases. Pero por esto no debes eliminarlos de tu comida diaria, lo que puedes hacer es colocarlas en remojo toda una noche luego las cocinas y añades especias que ayudan a la digestión como el comino, hinojo, tomillo, romero o laurel.

2. Verduras de hoja verde y coles

Foto de Pixabay

Las verduras de hoja verde como la lechuga, espinaca y acelga, también el brócoli, coliflor, coles de bruselas, repollo, entre otras, generan gases. Pero si las cocinas al vapor, las combinas con especias y masticas bien, evitarás las molestias en tu estómago.

3. Alimentos con abundante fibra

Foto de Pixabay

Aunque la fibra te ayuda a mejorar el tránsito intestinal, hay organismos que tienden a producir los gases de forma rápida, por lo que son algo delicados a ese componente vegetal. Razón por la que es necesario bajar el consumo de cereales integrales y derivados como el pan y la pasta.

4. Algunas frutas

Foto de Pixabay

La fibra, fructosa y sorbitol, que contienen frutas como la manzana, las uvas, los plátanos, los higos y melocotones, pueden causar hinchazón. Así que recomiendan ingerirla como tentempié entre las comidas del desayuno y el almuerzo.

5. Los lácteos y sus derivados

Foto de Pixabay

Leche, queso y yogures generan gases, sobre todo a aquellos que no son tolerante a ella. Así que si te das cuenta que te hinchas, lo mejor es que consumas alimentos sin lactosa.

6. Frituras

Foto de Pixabay

La grasa hace que tu digestión sea más lenta, haciendo que la digerir la comida sea más difícil y te cause gases. Razón por la que es preferible cocinar al vapor, al horno o a la plancha.

7. Embutidos

Foto de Pixabay

Embutidos o productos procesados te causan hinchazón, más aún cuando son consumidos por la noche.

Asimismo, Fernández indica que a esta lista se suma los alimentos rebozados, los guisos, estofados, salsas como la nata, manteca o mantequilla.

Por ello, recomienda tomar abundante agua, masticar despacio la comida te ayudará a tener una mejor digestión. De igual manera, al terminar de comer tomar tés de manzanilla o cola de cabello.

En esta nota

Alimentación Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain