Consejos para mejorar el consumo de gasolina de tu auto

Cuando aceleras bruscamente estás inyectando más combustible con el fin de que el auto se mueva más rápido

Llenas en exceso el tanque de gasolina podría representar una pérdida para tu economía

Llenas en exceso el tanque de gasolina podría representar una pérdida para tu economía Crédito: Pixabay

El precio del combustible cada vez más afecta nuestro bolsillo. Los precios de la gasolina han subido hasta llegar a cifras récord y hay personas que si se preocupan por el consumo excesivo de gasolina o porque sus vehículos no gasten tanto.

Hoy en día los vehículos eléctricos (VE) y los híbridos enchufables dominan las clasificaciones de economía de combustible, pero no todas los clientes tienen acceso a estos autos o no les gusta la idea de manejar este nuevo tipo de vehículos.

Los autos con motores de gasolina deben de ser cuidados y hacerles sus respectivos mantenimiento para que puedan funcionar bien sin gastar combustible de más. Existen diferentes cosas que se pueden hacer para el ahorro de combustible.

Aquí les damos algunos consejos para mejorar el consumo de gasolina de tu auto.

Limites de velocidad

Exceder los limites de velocidad requiere de que el motor se esfuerce más para alcanzar el ritmo que se le exige. Esto elevará el trabajo del motor y por lo tanto el consumo de combustible.

Cuando el motor llega a una velocidad crucero no requiera de mucho esfuerzo para mantener su velocidad, por lo que el consumo será mucho menor.

Mantenimiento del auto

El mantenimiento general del auto es muy importante, la presión de los neumáticos debe ser la indicada, alineación y balanceo, las bujías deben funcionar adecuadamente, inyectores limpios, filtros reemplazados según lo indicado, cambios de aceite para evitar el desgaste de la partes de metal y evitar que quemen gasolina de más, lubricación adecuada para que los componentes no generen mayor esfuerzo para realizar el movimiento y así evitar que requiera más gasolina.

Aceleración

Evita los acelerones bruscos cuando apenas arrancas, cuando se realiza un cambio de velocidad, independientemente de que sea en una transmisión manual o automática convencional, ya que el motor tiene que recuperar el par máximo de torque para aprovecharlo al máximo.

Cuando aceleras bruscamente estás inyectando más combustible con el fin de que el auto se mueva más rápido. Lo ideal para lograr un consumo menor de combustible, es permitir que el auto comience a desarrollar las revoluciones de manera progresiva.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos mantenimiento de autos mecánica autos tips de mantenimiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain