3 mentiras sobre el cheque de estímulo que NO debes creer

No dejes que estas mentiras afecten la forma de aprovechar este apoyo

Puedes gastar el dinero del estímulo de la manera que tú quieras.
Puedes gastar el dinero del estímulo de la manera que tú quieras.
Foto: Alexsander-777 / Pixabay

Los cheques de estímulo que el gobierno está dando a los ciudadanos para que sobrelleven la crisis generada por el coronavirus ya están llegando a todos los hogares. Sin embargo, hay algunas ideas erróneas que mucha gente podría tener respecto a este apoyo.

A continuación, te compartimos tres de ellas.

Mentira #1: Debes regresar el dinero que te dan

La única advertencia que se hace es que, si tienes un saldo negativo en tu banco, éste podría cobrarte dicho saldo antes de que tengas la oportunidad de gastar este dinero.

Pero, en lo que respecta al gobierno, no tendrás que pagar tu cheque de estímulo de vuelta en un futuro, de acuerdo con The Motley Fool.

Mentira #2: El dinero del estímulo cuenta para tu ingreso imponible

Esto se refiere a que, al recibir este dinero, podrías recibir una factura de impuestos más alta el próximo año. Pero esto es una mentira, ya que el IRS establece específicamente que los apoyos del estímulo no cuentan como ingresos, por lo tanto, no puede aumentar tu factura de impuestos.

Además, los pagos del estímulo tampoco contarán como ingresos al determinar tu elegibilidad para ciertos programas de beneficios o asistencia del gobierno.

Mentira 3: Tu cheque de estímulo puede ser embargado para cubrir impuestos no pagados

Si debes impuestos este año, el IRS no tomará dinero de tu pago de estímulo para cubrir tu factura de impuestos. Asimismo, el gobierno tampoco embargará tu dinero de estímulo para pagar ninguna deuda estatal o federal.

–También te puede interesar: 3 errores que debes evitar con tu cheque de estímulo