Adiós a la temporada: Gobierno francés cancela la Ligue 1

El primer ministro francés anunció oficialmente que la temporada de la primera división francesa se termina anticipadamente

Edinson Cavani

El París Saint-Germain marchaba de líder al momento de la suspensión por la pandemia. Crédito: JULIEN DE ROSA | EFE

Es oficial: la temporada 2019-20 de la primera división de Francia ha terminado de forma anticipada, esto luego de que el primer ministro del país, Édouard Philippe, lo anunciara así la mañana de este martes.

De la misma forma, el resto de los deportes profesionales con un calendario similar también serán cancelados, ya que Philippe destacó ante los diputados que todas las grandes manifestaciones deportivas, culturales y otros actos con más de 5.000 personas no podrán celebrarse antes de septiembre.

Pese a que esto sucederá en todos los actos públicos, el primer ministro puso énfasis en el fútbol profesional, ya que que la liga francesa trabajaba en diferentes opciones para acabar dentro del calendario fijado por la UEFA.

La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse“, dijo contundentemente ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.

El siguiente paso es que las instancias de la Ligue 1 se reúnan para decidir lo lo que sucederá con el torneo, es decir, si habrá campeón y descenso o si el título quedará vacante, la clasificación para las próximas competencias europeas, etc.

Finalmente, cabe mencionar que Philippe mencionó que será posible practicar actividades al aire libre más allá del límite de un kilómetro autorizado hasta ahora, pero dejó claro que no podrán efectuarse ni deportes colectivos ni de contacto, así como tampoco la práctica de deportes en lugares cubiertos. Esta prohibición impide que los equipos puedan volver a los entrenamientos y que los partidos se puedan realizar a puertas cerradas.

En esta nota

Ligue 1 Paris Saint Germain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain