Perros tienen entrenamiento para detectar coronavirus

Ocho canes perdigueros de Labrador se han alistado para ayudar con su poderoso olfato

Los perros tienen un olfato tan poderoso que son capaces de detectar el coronavirus.

Los perros tienen un olfato tan poderoso que son capaces de detectar el coronavirus.  Crédito: MARCO BERTORELLO | AFP / Getty Images

Los perros son los primeros aprendices en un proyecto de investigación de la Universidad de Pensilvania para determinar si los caninos pueden detectar un olor asociado con el virus que causa el COVID-19. De ser así, podrían usarse en una especie de cuerpo de “vigilancia canina” para detectar personas con la enfermedad en aeropuertos, empresas u hospitales.

Además de las drogas, los explosivos y los alimentos de contrabando, los caninos pueden detectar la malaria, el cáncer e incluso una bacteria que asola los cítricos de Florida y los virus tiene olores específicos, según The Washington Post.

“No sabemos si será el olor del virus, la respuesta al virus, o una combinación. Pero a los perros no les importa cuál es el olor. Lo que aprenden es que hay algo diferente en esta muestra de lo que hay en esa muestra“, dijo Cynthia M. Otto, directora del Centro de Perros de Trabajo en la Escuela de Medicina Veterinaria de Penn.

Un esfuerzo similar está en marcha en la London School of Hygiene & Tropical Medicine, donde los investigadores demostraron previamente que los perros pueden identificar infecciones de malaria en humanos.

James Logan, jefe del departamento de control de enfermedades de la escuela, calificó a los caninos como “una nueva herramienta de diagnóstico que podría revolucionar nuestra respuesta a COVID-19”.

Logan dijo que su equipo de investigación espera comenzar a recolectar muestras de COVID-19 “en cuestión de semanas” y trabajar con la organización benéfica Medical Detection Dogs para entrenar caninos poco después. El objetivo inicialmente es desplegar seis perros en los aeropuertos del Reino Unido, dijo.

Cada perro individual puede detectar hasta 250 personas por hora“, dijo Logan en un correo electrónico. “Estamos trabajando simultáneamente en un modelo para ampliarlo de manera que pueda implementarse en otros países en los puertos de entrada, incluidos los aeropuertos“.

El Working Dog Center típicamente entrena perros que viven con familias de acogida, en sus instalaciones en Filadelfia, pero la pandemia lo obliga a adaptarse. Para minimizar el contacto social, el proyecto está trabajando con Labs en una empresa de capacitación K-9 en Maryland, Tactical Directional Canine, dijo Otto.

Te puede interesar: Un perfume casero para tu perro: barato, seguro y antipulgas

Leer más: El significado de 6 cosas raras que hace tu gato

En esta nota

Covid Mascotas perros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain