Temporada de Ligas Mayores podría iniciar a más tardar el 2 de julio

Hay un nuevo plan que incluye crear tres divisiones de 10 equipos con un calendario de alrededor de 100 partidos

Una de las ventajas de esta alternativa sería que los equipos jugarían en sus propios estadios.

Una de las ventajas de esta alternativa sería que los equipos jugarían en sus propios estadios. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La labor de las Ligas Mayores para seguir en la búsqueda de alternativas que les permita rescatar la temporada 2020 a pesar del coronavirus sigue activa y en los últimos días ha cobrado fuerza el plan de iniciar un calendario regular de al menos 100 partidos en la última semana de junio y a más tardar el 2 de julio, luego de que se prevé que de a poco se vayan levantando las restricciones en ciertas zonas del territorio estadounidense, lo que le daría a la ‘Gran Carpa’ un mayor margen de acción en su intento por reanudar el béisbol.

De acuerdo al periodista Bob Nightengale, del diario USA Today, la temporada 2020 considera un plan con tres divisiones en general de 10 equipos en cada una, sin respetar la tradicional afiliación a Liga Nacional y Americana. Los clubes jugarían en sus propios parques contra rivales de su mismo sector, el cual se determinaría según su geografía, para facilitar la logística de los traslados, aunque faltaría definir el formato de los playoffs.

Las divisiones y sus equipos serían los siguientes:

ESTE

Yankees y Mets de Nueva York, Red Sox de Boston, Nationals de Washington, Orioles de Baltimore, Phillies de Filadelfia, Pirates de Pittsburgh, Blue Jays de Toronto, Rays de Tampa Bay y Marlins de Miami.

OESTE

Dodgers de Los Ángeles, Giants de San Francisco, Athletics de Oakland, Padres de San Diego, Diamondbacks de Arizona, Rockies Colorado, Rangers de Texas, Astros de Houston y Mariners de Seattle.

CENTRAL

Cubs y White Sox de Chicago, Brewers de Milwaukee, Cardinals de San Luis, Royals de Kansas City, Reds de Cincinnati, Indians de Cleveland, Twins de Minnesota, Braves de Atlanta y Tigers de Detroit.

Dicho plan, no descarta la alternativa que ya se ha planteado de jugar en Arizona, Florida y Texas como sedes provisionales.

Te recomendamos:

El mensaje en la marquesina de un teatro a los Astros de Houston

En esta nota

Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain