Amazon gastará $4,000 millones de dólares para enfrentar el coronavirus

La multinacional presentó beneficios de $2,535 millones de dólares entre enero y marzo de 2020, un 29 % menos que el año pasado

Jeff Bezos Amazon millonarios fortuna coronavirus COVID-19 Walmart

En 1999 la revista Time nombró a Bezos una de las personas jóvenes más exitosas llamándolo el 'rey del cibercomercio'.  Crédito: MANDEL NGAN/ | AFP / Getty Images

Amazon informó que por primera vez podría registrar su primera pérdida trimestral en cinco años y que gastarán más de $4,000 millones de dólares para enfrentar la el brote de coronavirus.

La multinacional estadounidense presentó este jueves unos beneficios de $2,535 millones de dólares entre enero y marzo de 2020, un 29 % menos que los 3.561 del primer trimestre del año pasado, y alertó de que todo lo que gane en abril, mayo y junio podría destinarse íntegramente a gastos para hacer frente a la COVID-19.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, dijo que “bajo circunstancias normales” la empresa obtendría $4,000 millones en ganancias operativas en el segundo trimestre del año, pero debido a la crisis actual de COVID-19, la compañía pretende gastar todas esas ganancias “y quizás un poco más” en gastos relacionados con el coronavirus.

Entre los gastos estipulados está el envío de productos a los clientes y en mantener a los empleados seguros mediante la compra de equipos de protección para el personal, la sanitización de sus instalaciones, la creación de procesos eficientes para mantener un distanciamiento social efectivo, salarios más altos y cientos de millones para desarrollar pruebas de COVID-19.

Te puede interesar: 

Empleados ausentes de almacenes de Amazon tendrían que regresar a laborar

¡Tramposos! Amazon usa datos de vendedores en beneficio propio

Presionan a Amazon para que entregue pruebas de COVID-19 de manera gratuita

En esta nota

Amazon Covid Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain