El condado de Modoc en California planea reabrir este viernes

A pesar de que el estado aún mantiene la orden de “Más seguros en casa”, el condado del norte de California es el primero en ejecutar un plan de reapertura

Coronavirus Nueva York

Todos los negocios no esenciales se mantienen cerrados en Nueva York. Crédito: Justin Lane | EFE

El condado de Modoc está al norte del estado de California, tiene menos de 9,000 habitantes y no ha reportado ningún caso de coronavirus hasta el momento y por eso este viernes reabrirá su economía.

Las autoridades locales del condado han decido levantar las restricciones impuestas por el gobernador Gavin Newsom, y a pesar de que la orden “Más seguros en casa” sigue vigente, este viernes reabrirán comercios no esenciales, escuelas e iglesias.

El condado pide a los residentes realizar el distanciamiento social en todo momento y lavar constantemente sus manos. A los negocios, como bares o restaurantes, se les pide operar a la mitad de su capacidad y desinfectar constantemente las áreas comunes.

El condado revertería la decisión de normalidad en caso de encontrar al menos dos casos positivos de COVID-19, que aumente la tasa de mortalidad o en caso de que el sistema de salud del condado tenga una alta demanda.

Este plan de reapertura se hace por el bienestar mental, económico y físico de los residentes del condado”, afirma el comunicado publicado por el Departamento del Sheriff del condado de Modoc.

En esta nota

California Condado de Modoc Covid Gavin Newsom Mas seguros en casa

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain