Omar Bravo: el histórico de Chivas que ahora está desempleado

El delantero jugaba con Leones Negros en el Ascenso MX

Omar Bravo es el máximo goleador de las Chivas con 160 goles.

Omar Bravo es el máximo goleador de las Chivas con 160 goles. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

La desaparición del Ascenso MX ha generado muchas críticas hacia los directivos del fútbol mexicano, pues automáticamente quedaron desempleadas miles de personas, incluyendo staff de los estadios, vendedores y por supuesto futbolistas.

Uno de los afectados fue el máximo goleador en la historia de las Chivas de Guadalajara, Omar Bravo, quien formaba parte de los Leones Negros, club con el que volvió al profesionalismo luego de que ya se había retirado.

Bravo, mundialista con México en 2006, mostró su inconformidad en las calles de la ciudad de Guadalajara, pues encabezó una marcha junto a otros futbolistas del plantel, quienes a pesar de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, caminaron con una pancarta con la frase “Sin Ascenso no hay desarrollo”, para llegar hasta la Glorieta de la Minerva.

Bravo es solo uno de los cientos futbolistas que quedaron sin empleo tras la desaparición de la ‘División de Plata’ del balompié azteca; y ahora, desde su trinchera y con la experiencia que tiene, es de los que busca apoyar a uno de los gremios más vulnerables el fútbol mexicano.

Habrá que esperar para saber qué es lo que ocurrirá con su carrera, pues podría optar por participar con algún club de la nueva Liga de Balompié Mexicano, en la que su amigo Carlos Salcido será el presidente, ya que ha expresado que aun no piensa retirarse.

En esta nota

Ascenso MX Chivas Guadalajara Leones Negros Liga de Balompie Mexicano Omar-Bravo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain