Señales que indican cuándo los inyectores del auto están sucios

Cambia el filtro de combustible de acuerdo a las indicaciones del fabricante

Los tiempos cambian, y la gasolina ya no es necesaria para alcanzar la velocidad

Los tiempos cambian, y la gasolina ya no es necesaria para alcanzar la velocidad  Crédito: Pexels

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia de los inyectores de tu automóvil? Estos juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

Los inyectores sucios hacen que el consumo de gasolina sea mayor, también el vehículo dará tirones al acelerar o desacelerar. Si los inyectores se tapan por estar sucios, es posible que el automóvil ni siquiera se pueda poner en marcha.

Si los inyectores de un vehículo están en mal estado o sucios pueden provocar diversos fallos en la combustión del motor, y puede provocar costosas averías.

Estas son algunas señales que indican cuándo los inyectores del auto están sucio

  1. Check Engine encendido en el tablero. Al encenderse la luz en el tablero, puede suceder que el vehículo se proteja y pierda potencia o no acelere con la misma fuerza.
  2. Sobre-calentamiento del motor. Si están sucios o en mal estado, existe la posibilidad de que alguno de los inyectores se quede siempre abierto, de forma que esté continuamente introduciendo combustible en la cámara de combustión. Esto provoca que aumente la temperatura del motor.
  3. Pérdida de potencia del motor. Si uno o varios inyectores fallan, tanto mecánica como eléctricamente, el motor pierde potencia de forma significativa.
  4. Aumento del consumo de combustible.
  5. Aumento de gases nocivos y humos en el sistema de escape.
  6. Ralentí inestable. Los inyectores sucios pueden provocar que la inyección de combustible se realice de forma inadecuada, generando un ralentí deficiente e inestable.
  7. Fuerte olor a combustible.
  8. Dificultades en el arranque.

Se recomienda hacer cambio de filtro de combustible de acuerdo a las indicaciones del fabricante, evita conducir tu auto con bajo nivel de gasolina y evita combustible de baja calidad.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos cuidado del auto mantenimiento de autos mantenimiento del auto Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain