8 alimentos que podrías estar comiendo mal

Aún cuando la rebanada de pizza sea más grande que tu cara no necesitas usar tenedor y cuchillo, hay una manera de evitar desastres

Foto: Athena/Pexels

Foto: Athena/Pexels Crédito: Athena | Pexels

Nadie nace sabiendo y al disfrutar la comida cada uno trata de hacerlo de la manera que más práctica le resulta. No hay reglas escritas en oro sobre la manera correcta de comer ciertos alimentos, pero sí algunas recomendaciones que te ayudarán a sacarle más provecho a sus beneficios, sabor, degustarla de manera más sencilla y evitar desastres.

Pizza

La pizza se toma con las manos.

Puedes temer que en una pizza de masa fina sus suculentos ingredientes puedan derramarse y hacer un desastre al llevarla a la boca; lo mismo si es una rebanada enorme, incluso más grande que tu cara. Bien, en Nueva York hay un estilo para comer estas pizzas y definitivamente no incluye cuchillo y tenedor, ni tampoco secar la grasa superior.

La técnica indicada es “Fold Hold“, se trata de sostener tu rebanada en forma de U para evitar que la punta se hunda, estará en centro plano y dirigiéndose a tu boca.

Sushi

sushi
Foto: Shutterstock

Cuando sumerges el sushi en salsa de soya debes hacerlo con el lado del pescado hacia abajo, no por el arroz, ya que éste se mojará y la pieza se desmoronará en el plato.

Linaza

Foto: Alexdante/Pixabay

Los expertos en nutrición recomiendan la linaza molida por sobre la entera porque la forma molida es más fácil de digerir. La linaza entera puede pasar por el intestino sin digerirse, lo cual significa que no aprovecharás todos los beneficios, refiere Mayo Clinic.

Ostras

Foto: PxHere

En las películas vemos que comen las ostras succionando y sin masticarlas, podría no ser la mejor opción.

Las ostras están supuestas a ser saboreadas. En vez de tragarla, te recomiendo morderla para que puedas experimentar todo su perfil de sabores. También al consumir una ostra directo de la concha, recuerda que el líquido está ahí para ser disfrutado”, explica el chef Kyle Bailey (socio de The Salt Line de Washington) a Food & Wine.

El chef sugiere que comiences por aflojar la ostra con un tenedor para despegar la carne de la concha –generalmente te proporcionan un tenedor pequeño-. Después, lleva la concha hasta la orilla de tu boca, gira suavemente y disfruta.

Pistaches

Foto: PxHere

No arruines tus dientes ni tus uñas tratando de retirar la cáscara a tus pistachos. Más vale maña que fuerza.

Toma una de las conchas desechadas de un pistache, inserta en la abertura del pistache con cáscara y gira ¡la cáscara se abrirá!

Si eso no funciona, aplástalo con una lata o una roca.

Comida tailandesa

Foto: Huahom/Pixabay

No toda la comida china se tiene que comer con palillos, en Tailandia, la gente solo usa palillos para platos de fideos de inspiración china, para todos los demás alimentos, las personas en Tailandia usan cuchillos, tenedores y cucharas.

Langosta

Foto; RitaE/Pixabay

La pinza para romper langostas te ayudará a cortar el caparazón y las tenazas para llegar a la carne. Se recomienda quitar primero las tenazas, las patas y después la cola. El tenedor de langostas o pico te ayuda a sacar la proteína de los pequeños espacios.

Si quieres comer langosta caliente, primero come la cola porque se enfría más rápido. Deja las tenazas para después ya que se mantienen calientes por más tiempo y son más difíciles de romper.

Granada

Evita hacer un desastre al retirar las semillas de granada, una manera efectiva de retirarlas es cortar la fruta a la mitad de manera horizontal y colocar boca abajo en un plato ondo, posteriormente dale golpes firmes y caerán las semillas en el recipiente.

En el siguiente video (min. 5) podrás ver la técnica.

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos Comer mejor Consejos de cocina Curiosidades granada Langosta Linaza ostras pizza sushi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain