El paso a paso para una salsa de tomate casera perfecta

La salsa de tomate es uno de los productos básicos más utilizados en el hogar y más durante los días de confinamiento. Aprende a prepararla como un buen italiano ¡Es exquisita y saludable!

Foto: DanaTentis/Pixabay

Foto: DanaTentis/Pixabay Crédito: DanaTentis | Pixabay

La salsa de tomate es un complemento básico para preparar todo tipo de delicias italianas y a modo general es un condimento que forma para muchos platillos a nivel internacional. Durante los días de confinamiento muchos hemos tenido la oportunidad de interactuar mucho más de cerca con la cocina y cierto punto se ha vuelto una actividad terapéutica y relajante. 

Entre las recetas más populares de la cuarentena se encuentran los platos italianos más tradicionales, encabezan la lista la pizza casera, la lasaña y la pasta boloñesa. Y por supuesto que la calidad de la salsa de tomate interviene significativamente en el resultado final; lo que sucede es que estamos acostumbrados a comprar la salsa de tomate procesada, ya que representa una rápida solución para los días con prisa.

Sin embargo estos días en casa nos abren la puerta a crear nuevas recetas y soluciones para el hogar, es por ello que los beneficios  de tomarte el tiempo de preparar un buen lote de salsa casera de tomate son inmensos. No sólo estarás ahorrando, al ser un producto casero sin conservadores, aditivos, azúcar y exceso de sodio, estarás cuidando tu salud al máximo. A la vez puede ser una buena actividad para divertirte en casa y lo mejor de todo es que podrás conservarla para usos posteriores. 

En esta nota

confinamiento recetas caseras recetas de cuarentena tomate

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain