Gobierno de Venezuela arresta a ocho ‘mercenarios’ por incursión fallida

El presidente Nicolás Maduro dijo que la incursión marítima tenía como objetivo matarlo

AME7558. CARACAS (VENEZUELA), 04/05/2020.- Fotografía cedida por la oficina de prensa de Miraflores donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro durante una reunión telemática este lunes, en Caracas (Venezuela). Maduro aseguró este lunes que la fallida incursión marítima que frustró el domingo su Gobierno tenía como "objetivo central" matarlo a él. "El objetivo central (de la incursión) era matar al presidente de Venezuela (...), intentar matarme", dijo Maduro durante la reunión telemática del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la que se abordaron estrategias para enfrentar el nuevo coronavirus. EFE/ PRENSA MIRAFLORES SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

AME7558. CARACAS (VENEZUELA), 04/05/2020.- Fotografía cedida por la oficina de prensa de Miraflores donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro durante una reunión telemática este lunes, en Caracas (Venezuela). Maduro aseguró este lunes que la fallida incursión marítima que frustró el domingo su Gobierno tenía como "objetivo central" matarlo a él. "El objetivo central (de la incursión) era matar al presidente de Venezuela (...), intentar matarme", dijo Maduro durante la reunión telemática del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la que se abordaron estrategias para enfrentar el nuevo coronavirus. EFE/ PRENSA MIRAFLORES SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE Crédito: EFE

Las autoridades de Venezuela detuvieron este lunes a ocho personas que constituían un segundo grupo de “mercenarios” que se encontraba en una zona costera del estado de Aragua no determinada todavía, informó el gobernador de esa región, Rodolfo Marco Torres.

“A través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial se logró la captura de estos mercenarios. Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía”, aseguró Torres en su cuenta de Twitter.

El gobernador detalló que para la detención de las ocho personas se produjo “un extraordinario despliegue” de las Fuerzas Armadas y de la Policía del estado, así como de “la acción heroica del pueblo pescador” de Chuao, una localidad costera de Aragua.

Los detenidos, siempre según la explicación del gobernador en esa red social, están “vinculados a las acciones terroristas contra Venezuela”.

Torres acompañó el mensaje de unas fotos en las que puede apreciarse una barca con dos motores y un grupo de personas detenidas, custodiadas tumbadas en el suelo junto a un vehículo policial.

Pese a que hasta el momento ninguna otra autoridad ha facilitado más datos al respecto, el Gobierno venezolano continua la operación que empezó el domingo, cuando frustró una supuesta invasión marítima de mercenarios y exmilitares, a través del estado de La Guaira (norte, cercano a Caracas), que pretendía poner fin a la Administración de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.

Durante la operación, según subrayó el domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, murieron 8 de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas venezolanas.

Este mismo lunes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, agregó que la fallida incursión marítima tenía como “objetivo central” matarlo a él.Además, acusó a Colombia y Estados Unidos de la operación fallida y denunció los hechos ante la comunidad internacional.

En esta nota

Juan Guaidó Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain