Uber Eats cierra en siete países debido a los efectos de la pandemia

La crisis del coronavirus ha golpeado duramente a la compañía

Uber Eats cierra en siete países debido a los efectos de la pandemia
Uber continuará ofreciendo otros servicios en los mercados afectados.
Foto: Sean Gallup / Getty Images

Uber anunció este lunes que el próximo mes cerrará su servicio de entrega a domicilio de comidas de restaurante en siete mercados. La empresa asegura que el movimiento forma parte de su estrategia para tratar de adaptarse al nuevo panorama económico que deja la crisis del coronavirus.

El envío de comida terminará en Arabia Saudí, República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Ucrania y Uruguay el próximo 4 de junio, de acuerdo a un informe financiero de la compañía. Los cambios, sin embargo, no afectarán a Uber Rides en los citados países.

La crisis del COVID-19 ha golpeado duramente a la compañía, aunque ha tratado de compensar la reducción del transporte con otros servicios como entregas de alimentos y otros suministros.

Uber dijo que la salida de los siete mercados forma parte de una “estrategia continua para estar en primera o segunda posición en todos los mercados de Eats (reparto de comida a domicilio) al concentrarse hacia la inversión en unos mercados y salir de otros“.

Los siete países mencionados supusieron el 1% de sus reservas, según la compañía, pero el 4% de sus pérdidas. “De acuerdo con nuestra estrategia, buscaremos invertir estos ahorros en mercados prioritarios donde esperamos una mejor vuelta de la inversión”, dice el informe.