Encuentra centros de pruebas de coronavirus en California con tu código postal

Lanzan nuevo portal que ubica puntos para exámenes de COVID-19

El portal ayuda a encontrar centros de pruebas en California.
El portal ayuda a encontrar centros de pruebas en California.
Foto: covid19.ca.gov / Cortesía

Este miércoles se lanzó en California un portal para que los residentes encuentren centros de pruebas de coronavirus al ingresar el código postal.

La herramienta hace parte del sitio covid19.ca.gov que el gobierno del estado creo para todo lo relacionado con la pandemia. Según el San Francisco Chronicle, unos 80 puntos ofrecerán pruebas gratuitas en todo el Estado. Los centros son administrados por Verily, propiedad de Google, y OptumServe. Las compañías tienen contratos con California.

Relacionado: El número de muertes semanales por coronavirus en California disminuyó por primera vez desde el brote

El sitio es fácil de navegar. El usuario debe ingresar su código postal o ciudad para que el sistema le entrega una lista de los puntos que puede visitar. Cada resultado ofrecerá información del centro de pruebas como el teléfono y enlaces para solicitar citas.

Los sitios de Verily requieren que la persona tenga una cuenta de Google. OptumServe cobrará a las aseguradores por las pruebas. El Estado pagará por aquellos sin seguro médico.

Relacionado:Jóvenes latinos de California están muriendo por coronavirus en mayor proporción que blancos

California tiene como objetivo tener entre 60,000 y 80,000 pruebas al día para poder levantar órdenes de confinamiento en casa. En el momento se hacen 30,000 diarias.

Personas con síntomas, trabajadores de la salud y esenciales tendrán prioridad.

El portal lo puedes visitar en el siguiente enlace.