México alcanzará pico de contagios de coronavirus el 8 de mayo

La Ciudad de México será la más afectada, estiman las autoridades de Salud

Hugo López-Gatell.

Hugo López-Gatell. Crédito: EFE

MÉXICO – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que el próximo viernes 8 de mayo México alcanzará el el pico de la pandemia del nuevo coronavirus.

El funcionario federal destacó que la mayoría de casos se concentrarán en cinco ciudades, incluida la Ciudad de México, según una nueva proyección del gobierno anunciada este martes.

López-Gatell dijo que las autoridades sanitarias habían previsto que el pico máximo de transmisión de COVID-19  sería este miércoles, pero aclaró que de acuerdo a nuevas estimaciones, será el próximo viernes cuando se presente el punto más crítico de contagios en el país.

“Sin intervenciones, el punto máximo lo hubiéramos tenido el 2 de abril, un pico muy temprano. Hemos ganado tiempo, la predicción es que lo tendremos el 8 de mayo”, advirtió el subsecretario de Salud, durante el reporte del coronavirus en el país.

Anteriormente, López-Gatell aseguró que México logró aplanar la curva de contagios, pero aún así espera el punto álgido de la pandemia el próximo 8 de mayo.

“Se ve una ganancia adicional porque  al pasar del 6 al 8 la curva aún es más plana”, destacó el funcionario federal durante la conferencia de prensa.

El martes, México reportó un récord de muertes por coronavirus en un solo día, al registrarse 236 muertos en un solo día y llegar en total a 2.507.

Aunque precusó el funcionario que el haber aplanado la curva de contagios, no significa que la pandemia desaparezca, por lo que es importante no relajar las medidas sanitarias.

“Las epidemias no se pueden parar de un día para otro, esto se mantendrá solo si las personas se quedan en casa”, precisó López-Gatell, uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer caso de coronavirus se reportó el pasado 28 de febrero.

En esta nota

Coronavirus en México Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain