Piden donar parte del cheque de $1,200 para ayudar a indocumentados de Carolina del Sur

Hay miles de personas que no reciben apoyo durante esta crisis

Los cheques de ayuda llevan el nombre del presidente Trump.

Los cheques de ayuda llevan el nombre del presidente Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Un grupo de activistas de Carolina del Sur lanzó una campaña para que los ciudadanos puedan donar parte de los $1,200 dólares de ayuda que recibieron por coronavirus y, de este modo, apoyar a decenas de familias de inmigrantes indocumentados.

Los recursos son administrados por una coalición multiracial y intergeneracional, lo cual incluye miembros de la Red de la Justicia de Vivienda SC, la Coalición por Inmigrantes de Charleston, Lowcountry Alliance for Model Communities, Community First Land Trust y Charleston Area Justice Ministry.

El dinero es para que familias mixtas puedan pagar vivienda y productos básicos.

Aunque los inmigrantes indocumentados son un grupo al que apoyan, la coalición también dará recursos a personas que actualmente o anteriormente estuvieron en prisión, personas sin hogar y sin acceso a bancos, gente con discapacidades, personas con retos de la salud mental, y personas queer y trans.

Adicional a ese esfuerzo, los defensores trabajan para que los inmigrantes y estos grupos vulnerables sean incluidos en los siguientes paquetes de ayuda económica para enfrentar la pandemia.

A nivel nacional hay una demanda contra el Gobierno federal de parte de estadounidenses que no reciben la ayuda, debido que sus parejas son indocumentadas.

También los hijos de indocumentados presentaron una demanda por ser excluidos del apoyo de $500 dólares.

En esta nota

ayuda económica Covid indocumentados Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain