Quedaron en la ruina: Los ídolos del boxeo mexicano que derrocharon su fortuna
Ídolos del ring, campeones mundiales que acabaron en situaciones lamentables por sus excesos

Víctor Manuel Rabanales. Crédito: Getty Images
El prototipo del boxeador mexicano es claro: bravo, “fajador”, inagotable, pero también parrandero y despilfarrador… por algo ha de ser.
Y la verdad es que lo que antecede a la fama es innegable: muchos de los mejores y más exitosos pugilistas aztecas, han tenido desenlaces muy lamentables, algunos de ellos en la miseria total.
Estos son los boxeadores mexicanos más exitosos que acabaron arruinados por sus excesos:
Rodolfo Casanova
El ‘Chango’ Casanova fue uno de los primeros ídolos del boxeo azteca, arremolinaba multitudes donde quiera que peleaba, pero los vicios y los excesos terminaron con él en el manicomio.
https://www.youtube.com/watch?v=IhJJuYdaMpA
Ricardo Moreno
El ‘Pajarito’ Moreno se hizo famoso en las noches de fiesta de la Ciudad de México por dar propinas diez veces mayores al valor de la cuenta y por encender cigarrillos con billetes.
https://www.youtube.com/watch?v=TH58NqeOXnA
Víctor Rabanales
Rabanales se perdió en el alcohol y lo estafaron luego de que alguien le vendió una parte del volcán Popocatepetl y él creyó que era una gran inversión.
https://www.youtube.com/watch?v=-9wohUi4Km8
Rubén Olivares
El mítico ‘Púas’ es parte del colectivo cultural de México, su azarosa vida es conocida por todos: ídolo absoluto del pueblo, pero también un parrandero icónico que despilfarró todo en cabarets y pulquerías.
Se calcula que el César del boxeo ganó alrededor de $100 millones de dólares, pero el alcohol y las drogas en exceso dejaron al gran campeón mexicano en la lona.