Corte Suprema de California niega petición de hispanos para impedir ayuda económica a indocumentados

Uno de los peticionarios incluso llegó al país sin papeles cuando era niño

Descubre lo que significa soñar con dinero.

Descubre lo que significa soñar con dinero. Crédito: Pexels

La Corte Suprema de California rechazó la petición de dos candidatos legislativos estatales hispanos de filiación republicana, de bloquear la ayuda económica a inmigrantes indocumentados.

La solicitud fue para suspender el plan del gobernador de California, Gavin Newsom, de proporcionar $75 millones de dólares de fondos públicos a inmigrantes indocumentados que han sufrido dificultades económicas como resultado de la pandemia de coronavirus.

La decisión de la Corte Suprema rechaza la petición del 22 de abril de Ricardo Benítez y Jessica Martínez, ambos candidatos del Partido Republicano para la Asamblea estatal.

Benítez es originario de El Salvador y emigró a los EEUU como menor de edad indocumentado en 1975.

El fallo de la Corte Suprema se suma a una decisión de la Corte Superior de Los Ángeles, que rechazó una petición similar del grupo conservador Judicial Watch.

Ambas peticiones eran similares contra el Fondo de Ayuda por Desastre del gobernador Newsom.

“(El Gobernador) apoyará a los californianos indocumentados afectados por COVID-19 que no son elegibles para beneficios de seguro de desempleo y alivio de desastres, incluida la Ley CARES, debido a su estado migratorio”, acusaron los demandantes.

El apoyo permitirá que unos 150,000 indocumentados reciban un beneficio en efectivo único de $500 dólares por adulto, con un tope de $1,000 dólares por hogar.

“Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis”, dijo Newsom.

La postura de los republicanos hispanos fue criticada fuertemente por la comunidad latina.

En esta nota

ayuda económica California Covid indocumentados Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain