El hospital de niños de Los Ángeles tiene pacientes que han desarrollado un extraño síndrome que podría estar relacionado al coronavirus

Al menos tres menores que presentan los síntomas de la enfermedad de Kawasaki dieron positivos a la prueba de anticuerpos de coronavirus

El Hospital de Niños de Los Ángeles vio un incremento en el diagnóstico del síndrome de Kawasaki en el mes de abril.
El Hospital de Niños de Los Ángeles vio un incremento en el diagnóstico del síndrome de Kawasaki en el mes de abril.
Foto: Getty Images / Getty Images

En el Hospital de Niños de Los Ángeles tres niños que tienen síntomas de la enfermedad de Kawasaki dieron positivo a la prueba de anticuerpos utilizada para detectar si una persona estuvo infectada con el coronavirus.

Según informaciones del hospital de L.A., otros centros pediátricos de Nueva York y el Reino Unido están informando sobre casos de niños sufriendo lo que han llamado un “síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico” (PIMS), por lo que los expertos del hospital local decidieron estudiar más a fondo la relación de estos casos con el coronavirus.

Según el Hospital de Niños de Los Ángeles los expertos vieron un incremento en el diagnóstico del síndrome de Kawasaki durante el mes de abril en comparación a los dos últimos años. Debido a esto decidieron realizar pruebas serológicas a los pacientes diagnosticados en busca de comprobar la mencionada relación con el COVID-19.

Hasta el momento tres menores dieron resultados positivos a la prueba serológica de anticuerpos que detecta si una persona tuvo una reciente infección en el cuerpo. Los especialistas en cardiología y en enfermedades infecciosas ahora están haciendo seguimiento a todos los casos recientes que tienen este diagnostico de PIMS o síndrome de Kawasaki para realizarles la prueba.

Esta extraña enfermedad que causa una inflamación en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, sudaciones excesivas en manos y pies, fiebre, ojos rojos y dolor abdominal, se le conoce como síndrome de Kawasaki.