VIDEO: Tornado deja destrozos y dos muertos en Nuevo León

La tormenta alcanzó diversos municipios del estado, entre ellos Monterrey

El fenómeno natural dejó destrozos a su paso.

El fenómeno natural dejó destrozos a su paso. Crédito: Agencia Reforma

Dos personas murieron y cinco más resultaron heridas por la tormenta y el tornado que azotó el viernes por la tarde, principalmente, los municipios de Apodaca y Cadereyta, en el estado mexicano de Nuevo León.

Una guardia de seguridad de la empresa Whirpool fue levantada por el viento, que alcanzó los 115 kilómetros por hora, y al caer perdió la vida por las múltiples lesiones que presentaba. En tanto, en Cadereyta un hombre de 40 años murió tras ser golpeado por un árbol.

La tormenta inició en el norponiente del estado (Sabinas, García, Santa Catarina, Apodaca y Escobedo), con fuertes lluvias y continuó su trayecto hacia el Este. Protección Civil de Nuevo León reportó rachas fuertes al poniente del área metropolitana, principalmente en García y Santa Catarina, alcanzando los 112 kilómetros por hora (km/h).

Los elementos de Vialidad y Transito de los diversos municipios metropolitanos implementaron cierres viales para evitar que los automovilistas pusieran en peligro su vida, mientras que la carretera Monterrey-Saltillo fue completamente cerrada.

En esta nota

Apodaca México nuevo leon Tornado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain