Primer vuelo con repatriados llega a El Salvador

El plan de repatriación de los casi 3,000 salvadoreños inició el 1 de mayo y el gobierno calcula que tardará tres meses en regresarlos a todos

El vuelo llegó procedente de Panamá.

El vuelo llegó procedente de Panamá. Crédito: EFE

Este lunes aterrizó en el aeropuerto de San Salvador el primer grupo de salvadoreños que regresa a su país por vía aérea, como parte del plan de repatriación emprendido por su gobierno el pasado 1 de mayo.

Los pasajeros, procedentes de Panamá, llegaron al Aeropuerto Internacional San Romero a las 10 de la mañana. Se les aplicó un protocolo de desinfección por parte de personal del Ministerio de Salud.

“Sé que esta experiencia ha sido tremendamente dura para ustedes, es algo que nadie se imaginó que nos iba a tocar vivir, pero ya están en casa. Los abrazamos y les doy la bienvenida en nombre del presidente”, expresó la canciller Alexandra Hill Tinoco.

Es el cuarto grupo de salvadoreños que regresa a la nación después de permanecer varados en diferentes países. Previamente, tres grupos de personas volvieron a El Salvador vía terrestre, procedentes de Belice, Honduras y Guatemala

El gobierno de El Salvador tardará unas 14 semanas en repatriar a los 2,890 salvadoreños que se han quedado varados en 80 países, afectados por el cierre del aeropuerto de El Salvador y los puertos de entrada y salida del mundo, en medio de la emergencia mundial por el coronavirus.

En esta nota

Covid El Salvador Panamá repatriados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain