¿Qué desencadena los ataques de eczema?

El eczema es una enfermedad crónica de la piel

eczema

Crédito: Shutterstock

El eczema es un padecimiento cutáneo común que puede tener muchos desencadenantes, pero cuando el problema se agrava, es necesario tener un tratamiento especial. Es por eso que hay que estar muy atento a los síntomas para poder darle el cuidado adecuado.

Síntomas del eczema

El Children’s Hospital Colorado indica que el primer síntoma, y tal vez el principal para identificar el eczema, es la picazón. Esto produce enrojecimiento del brote y puede ocasionar supuración. En el caso de los niños pequeños, suele aparecer antes de los 2 años de edad, y por lo general afecta el bebé a los 3 meses.

El brote comienza en las mejillas, y se puede expandir a los brazos y piernas. En otros casos, la irritación aparece en las articulaciones, y el brote suele ser uniforme en todo el cuerpo.

Qué produce el eczema

shutterstock_724708591
Foto: Shutterstock

El eczema es producto de la resequedad de la piel, y la piel sensible. Otros factores que provocan el brote es el uso de jabones. De hecho, se recomienda no usar espumas de baño, ya que podrían desencadenar un brote.

El polen también es un causante de la enfermedad. Por eso, se recomienda no exponerse demasiado al aire libre durante la época de polinización. Puede que las alergias a los animales también contribuyan con el zarpullido, por eso es mejor evitar cualquier contacto con ellos.

El tipo de ropa que usamos también puede producir eczema. Así que es recomendable evitar prendas de lana y de cualquier otro tejido que sea áspero. Al mismo tiempo, hay que evitar el aire seco, por lo que se recomienda usar humidicador para mantener un buen clima en el hogar.

Como lo hemos visto, el eczema puede ser causado por muchos factores. Por eso, cuando surja el brote, será necesario acudir al médico y seguir todas las recomendaciones para mejorar la salud y que el padecimiento no pase a mayores.

En esta nota

enfermedad piel Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain