Apple compra NextVR para futuros planes de realidad virtual

La firma no reveló la cuantía de la operación, pero informaciones periodísticas apuntan a que podría haberse cerrado en torno a los 100 millones de dólares

Apple no permite que se vendan apps para sus productos fuera de su App Store, por lo que se le acusa de prácticas monopólicas.

Apple no permite que se vendan apps para sus productos fuera de su App Store, por lo que se le acusa de prácticas monopólicas. Crédito: HECTOR RETAMAL/AFP | Getty Images

La multinacional estadounidense Apple anunció este jueves la compra de la firma de realidad virtual NextVR, reforzando así su apuesta por esta tecnología llamada a ocupar un lugar destacado en el mundo de los videojuegos y el entretenimiento en los próximos años.

NextVR, con sede en Newport Beach. California, está especializada en la producción y retransmisión de grandes eventos deportivos y conciertos como las finales de la liga de baloncesto NBA, tanto en directo como en grabaciones en diferido.

“Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no entramos en detalles acerca de nuestros planes u objetivos”, indicó en un comunicado la compañía que dirige Tim Cook.

La firma tampoco reveló la cuantía de la operación, pero informaciones periodísticas apuntan a que podría haberse cerrado en torno a los 100 millones de dólares.

NextVR tiene alrededor de un centenar de empleados y cuenta entre sus inversores con Comcast Ventures, Time Warner Investments y el copropietario del equipo de baloncesto Golden State Warriors Peter Guber.

Te puede interesar:

Nuevo iPhone 12 vendrá en cuatro versiones y su precio inicial será de $649 dólares

Un Apple Watch logró sobrevivir 9 meses en el fondo de un lago

Apple presenta su nueva MacBook Pro

En esta nota

Apple realidad virtual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain