Galaxy A Quantum, un móvil imposible de hackear

Además el nuevo móvil tiene una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y un chip Exynos 980 de ocho núcleos

Galaxy A Quantum, un móvil imposible de hackear
Su sistema LED que emite un número aleatorio de fotones por medio de ruido cuántico.
Foto: SK Telecom / Cortesía
Regreso a Clases

Samsung presentó en Corea del Sur el Galaxy A Quantum, el primer móvil con generación cuántica de números aleatorios (QRNG), que lo convierte en el smartphone más seguro del mundo.

Además el nuevo móvil tiene una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y un chip Exynos 980 de ocho núcleos.

La seriedad de su seguridad se debe a su sistema LED que emite un número aleatorio de fotones por medio de ruido cuántico. Este número se captura y cuenta por los pixeles del sensor de imagen quien ofrece una serie de números aleatorios sin procesar.

También pueden alimentarse a un algoritmo RGB para producir bits aleatorios de acuerdo con el estándar NIST 800-90A / B / C.

Esta especificación se centra en generadores de números pseudoaleatorios que son seguros para su uso en criptografía.

Y si fuera poco, el Samsung Galaxy A Quantum ofrece soporte para redes 5G pero solo funciona en Corea del Sur, ya que el chip de generación cuántica fue diseñado para usarse exclusivamente con los servicios de la compañía surcoreana SK Telecom.