Inigualable receta de masa de pizza de quinoa: sólo requiere 5 productos básicos de despensa

Las pizzas elaboradas con masas vegetales son una fuerte tendencia en la alimentación saludable actualmente, aprovecha los días de confinamiento para probar esta delicia de pizza con corteza de quinoa, es rica en proteínas vegetales, hierro y fibra

Foto: Narda Yescas/Pexels

Foto: Narda Yescas/Pexels Crédito: Narda Yescas | Pexels

¿Quién no ama la pizza? Podría atreverme a decir que prácticamente todas las personas son fanáticas de este popular platillo, sin embargo en muchas ocasiones debido a ciertas restricciones nutricionales o cuando estamos en el camino de bajar de peso no resulta el mejor aliado. Sin embargo en los últimos años gracias a las actuales tendencias healthy se han creado maravillosas alternativas y por supuesto la pizza de masa de coliflor ha sido la reina de las opciones más saludables, sin gluten y perfectas para la dieta vegetariana; lo que sucede es para muchas personas el proceso de elaboración resulta algo complicado. 

Es por ello que una de las tendencias que en los últimos días se ha vuelto de lo más famosa en Internet es la pizza de masa de quinoa, que se destaca por grandes beneficios aunque el principal es que su consumo agrega un aporte de proteínas vegetales importante y a esto se suma su riqueza mineral en fibra, hierro y calcio. Es altamente recomendada para aquellas personas que siguen una dieta basada en plantas, en gran parte por su alto contenido en hierro que muchas veces es difícil de obtener ya que normalmente la principal forma de obtener es mediante el consumo de carne. El consejo de los profesionales es preparar de manera casera la masa, ya que varias de las opciones comerciales de pizza sin gluten usan gomas y almidones. A la vez señalan que una de las mayores ventajas de cocinar esta pizza casera es que la receta no requiere de harinas alternativas, situación bastante común en diversas recetas a las que se le agrega harina de almendra, coco o arroz. 

La maravilla es que su elaboración requiere de sólo 5 ingredientes básicos que es altamente probable que tengas disponibles en tu despensa en este momento, lo único que se necesita es quinoa, polvo para hornear, aceite, sal marina y agua. 

Receta corteza de pizza de quinoa:

Ingredientes:

  • 3/4 taza de quinoa cruda
  • 1/4 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Paso a paso:

  1. Enjuague muy bien la quinoa cruda y conserva en remojo en un recipiente con agua limpia. Deje la quinoa en remojo durante la noche (al menos ocho horas).
  2. Precaliente el horno a 200-220 °C.
  3. Después del tiempo de remojo drena y enjuaga muy bien la quinoa.
  4. Coloca la quinoa escurrida y enjuagada en un procesador de alimentos junto con el agua, la sal y el polvo de hornear. Procesa la mezcla durante aproximadamente dos minutos hasta que tenga una consistencia suave.
  5. Forre un molde para pasteles de 8 o 9 pulgadas con papel encerado y vierte el aceite sobre este. 
  6. Coloca la masa de pizza sobre el molde procurando alisarla de manera uniforme.
  7. Hornea la corteza por 15 minutos.
  8. Voltee cuidadosamente la corteza y hornea por otros cinco minutos.
  9. Cubra la pizza con  tus guarniciones favoritas, contempla agregar salsa de tomate, vegetales, embutidos, quesos y hierbas de olor. ¡Lo que más te guste!
  10. Hornea de nuevo la pizza por otros cinco a 10 minutos hasta que sus coberturas estén bien cocidas.
  11. ¡Enfría, corta y sirve! Disfruta sanamente. 

Tips importantes:

  • Siempre procura remojar previamente la quinoa a pesar de ser un paso que hace más tardado el proceso, se destaca por ser importante para suavizar el grano y que sea más fácil trabajar con él.
  • Siempre engrasa el sartén que vayas a utilizar. 
  • Contempla una rica salsa de tomate casera, guarniciones saludables, quesos veganos y hierbas de olor.

En esta nota

Alimentos sin gluten Antojos saludables Bajar de Peso cereales de grano entero confinamiento fibra gluten free hierro minerales Proteínas vegetales recetas de cuarentena recetas sin gluten Vegetarianos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain