5 tipos de plantas con propiedades insecticidas para cuidar tu hogar

Pon a prueba estas sugerencias naturales que acabarán con cucarachas y moscas

La albahaca tiene propiedades insecticidas que radican en el aroma que exime, mismo que les resulta tóxico.

La albahaca tiene propiedades insecticidas que radican en el aroma que exime, mismo que les resulta tóxico. Crédito: Pixabay

No hay nada más desagradable en nuestro hogar que, a pesar de los esfuerzos por mantener la limpieza, aparezcan las cucarachas y las moscas portadoras de bacterias y parásitos que representan un riesgo a la salud de quienes viven en esa casa.

Más que su apariencia poco tolerable, estos inquilinos son una peligrosa amenaza porque podrían enfermarnos de salmonela, gastroenteritis, fiebre tifoidea y disentería, por citar algunas. Y aunque lo más común es combatirlos con un insecticida en envase comprado en el supermercado, existen otros remedios de origen natural que mantendrán tu hogar limpio de estos insoportables visitantes que buscan a toda costa tu comida.

Se trata de estas alternativas que no dañan ni al medio ambiente ni a tu familia con esos olores fuertes y peligrosos, pues solo te hace falta colocar algunas plantas al interior de tu casa con plantas como laurel, lavanda, albahaca, ajo y menta gatuna, las cuales en diversas investigaciones han resultado grandes repelentes de moscas y cucarachas.

Laurel

El entomólogo y experto en remedios naturales, Partho Dang explica que su fuerte y penetrante olor funciona como un “veneno” casero para estos insectos.

Una solución fácil y accesible es colocar hojas de laurel en aquellos lugares que se conecten con el jardín o la calle.

Lavanda

De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Arthropoda-Borne Diseases, esta planta cuenta con un fuerte y peculiar aroma que puede mantener lejos a las cucarachas y moscas. Para lograrlo, solo necesitas ubicar un par de ramos de esta planta a lo largo de ventanas y puertas.

Albahaca

Además de ser deliciosa y fresca, la albahaca es perfecta para repeler a estos insectos. El sitio especializado en plantas ProFlowers, menciona que sus propiedades insecticidas radican en el aroma que exime, mismo que les resulta tóxico. Además, es perfecta para acabar con las larvas de mosquitos. Pon un racimo de esta planta cerca de agua estancada y listo, tu hogar estará libre de peligro.

Ajo

Una investigación publicada en el Nature Research Journal descubrió que el penetrante olor del ajo puede resultar un gran insecticida. Basta con pelar un par de dientes y colocarlos en los puntos donde se sospeche que podrían estar estos animales. Para mejores resultados, corta uno de los dientes y frótalo encima de las superficies.

Menta gatuna

Según el sitio web de divulgación científica Science Daily, esta planta es 10 veces más efectiva que el pesticida más famoso de Estados Unidos. Su poder reside en la nepetalactona, compuesto químico que resulta desagradable para los insectos en general.

Pon a prueba estas recomendaciones y olvídate de los incómodos y desagradables “huéspedes”. Una vez que lo intentes, notarás que tu casa estará libre de insectos y plagas.

En esta nota

Hogar Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain