Increíbles trucos virales para que tus verduras y frutas se conserven mejor y más frescas

Los días de confinamiento han limitado nuestras visitas al supermercado, te presentamos una lista de prácticos consejos para conservar las frutas y verduras siempre frescas y crujientes

Sabor del semen

Los vegetales le dan buen sabor al semen. Crédito: Shutterstock

En los últimos días la situación derivada de la pandemia por coronavirus, nos ha obligado a permanecer en confinamiento y con ello los hábitos de compra han cambiado por completo, la mejor medida de prevención es visitar lo menos posible los supermercados. Es por ello que uno de los temas más relevantes ha sido la correcta conservación de los alimentos, que nos permita ahorrar y optimizar el uso de todo lo que compramos y por supuesto evitar el desperdicio de alimentos al máximo. 

En los últimos días las redes sociales ha tenido un papel importante en comunicar todo tipo de recetas, tips del hogar, consejos de belleza y se ha sumado a esta tendencia los consejos de algunas cadenas de supermercados para que nuestros insumos más básicos en nutrientes como es el caso de las frutas y verduras, tengan un mejor tiempo de conservación y se consuman siempre frescos.

Lista de tips básicos para conservar mejor frutas y verduras:

  1. Una vez lavada, desinfectada y seca la lechuga guárdala en un recipiente cubierto con papel absorbente húmedo, esto la mantendrá siempre fresca y lista para consumir. Es una buena forma de optimizar el tiempo de vida de la lechuga y un práctico consejo para comer más verduras. 
  2. Siempre deberás lavar bien las fresas, un buen tip es colocarlas en un recipiente con agua limpia y un par de cucharadas de vinagre, después permite que se sequen al aire libre.
  3. Envuelve con papel aluminio el tallo de los plátanos esto ayudará a que maduren más despacio.
  4. Para evitar que los champiñones se oxiden deberás colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel encerado y encima coloca algunas ramitas de perejil.
  5. Corta los tallos de los espárragos y procede a colocarlos en un vaso con agua limpia, se mantendrán muy frescos y crujientes. 
  6. Parte la zanahoria en rodajas o bastones y colócalas en un recipiente con agua, tapa y conserva en refrigeración. En general todos los vegetales pelados y cortados se conservan mejor en un recipiente con agua y tapa, de lo contrario se secan muy rápido y pierden sus nutrientes. 
  7. Guarda los aguacates en una bolsa de papel kraft, su maduración será más lenta y se conservarán en mejores condiciones.
  8. No laves las frutas y verduras previo a almacenarlas, es mejor justo antes de su uso de lo contrario aumentarás su humedad natural.
  9. Algunos productos como las fresas prefieren estar en un ambiente seco, un buen tip es colocar al fondo del recipiente donde las conserves un par de capas de papel absorbente.
  10. Aprende a identificar aquellas frutas y vegetales que se conservan mejor sin refrigeración, como es el caso de los plátanos, la papaya, los chiles, la cebolla, las papas y el ajo.
  11. Conserva en diferentes cajones a la cebolla, el ajo y las papas, es importante que estén en un espacio seco y oscuro por ejemplo un cajón de la alacena es perfecto. Les gustan los lugares con poca luz.
  12. El brócoli y la coliflor aman la humedad, es por ello que colocar el tallo en un vaso con agua y cubrir los ramilletes con un papel húmedo asegura una conservación más larga.
  13. Todas las frutas y verduras que conserves a temperatura ambiente, necesitan estar en un espacio cerca de una corriente de aire. 
  14. Las uvas se conservan frescas en una bolsa de plástico con oxigenación y en el refrigerador.
  15. Envuelve los tallos de apio en papel metálico y coloca en refrigeración, duran mucho más tiempo y se mantienen de lo más crujientes.

En esta nota

ahorros del hogar Alimentos saludables confinamiento conservación de alimentos Nutrición nutrientes Tips de cocina tips de cuarentena tips del hogar vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain