¿Cómo debemos acostar a un bebé recién nacido?

La posición en la que duerme un bebé es importante para preservar su vida

bebé recién nacido

Crédito: unsplash

La manera en que acostamos a un bebé recién nacido es de vital importancia, no solo para asegurarnos de que esté cómodo y en una buena posición, sino también para evitar padecimientos potencialmente mortales.

En un artículo del Diario de Ibiza, la doctora Ana Holgueras Bragado, pediatra del Hospital San Rafael de Madrid, indica que uno de los mayores riesgos es el síndrome de la muerte súbita, que ocurre de forma inesperada y afecta a los bebés menores de un año. Para evitar esto, aquí te damos algunos consejos sobre cómo acostar a un bebé.

Acostarlo boca arriba

Una de las formas de cómo acostar a tu bebé es haciéndolo boca arriba. De hecho, colocarlo boca abajo no es seguro, y mucho menos colocarlo a dormir de lado. Sin embargo, cuando el bebé esté despierto, hay que colocarlo boca abajo y vigilarlo, esto con el fin de desarrollar sus habilidades motoras.

Además, para vigilar bien a tu pequeño y estar alertas ante cualquier situación, es mejor que el niño duerma en la habitación de los padres. Es importante que su colchón sea firme y evita dejar las sábanas y los edredones sueltos.

También debes asegurarte de que no haya juguetes en la cuna a la hora de acostarlo, y que las almohadas no sean demasiado blandas.

Mantén la temperatura adecuada de la habitación

La habitación debe mantenerse ventilada y en una temperatura que va entre los 20 y 22 grados. Evita el exceso de ropa, ya que podría aumentar su temperatura corporal y esto generarle un riesgo adicional.

La salud general del bebé es fundamental. Por eso, durante tu embarazo no debes fumar, ni estar expuesta a ninguna fuente que te pueda acercar al humo del tabaco. Lo mismo aplica para la habitación del bebé.

Por último, la lactancia es otro factor determinante para su salud. Amamantarlo hasta los 6 meses y luego complementar su alimentación con otros alimentos es importante para su desarrollo y crecimiento. Si quieres conocer más medidas de prevención o acciones que puedes tomar para el bienestar de tu bebé, puedes consultarlo con su pediatra.

En esta nota

bebe Recién nacido Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain