Protesta contra el confinamiento por COVID-19 en San Clemente termina con arrestos

Los alguaciles arrestaron a unas 8 personas por perturbar el orden y realizar actos contra propiedades
Protesta contra el confinamiento por COVID-19 en San Clemente termina con arrestos
Los alguaciles cuidaron de los manifestantes en San Clemente y arrestaron a algunos.
Foto: Twitter @OCSD - SanClemente / Cortesía

Alguaciles del Sheriff del condado de Orange en California arrestaron al líder de una protesta y a varios de sus seguidores el jueves en San Clemente y emitieron una orden de dispersión de la protesta.

Hasta 200 personas llegaron al lugar para protestar contra las cercas que impiden el estacionamiento en la playa de la ciudad, según los funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

La protesta ocurrió en un estacionamiento del muelle y la mayoría de los manifestantes se comportó pacíficamente.

Pero los organizadores de la protesta habían pedido un acto de desobediencia civil y reclutaron a personas para desmantelar las barreras que impiden el parqueo de vehículos.

Al menos ocho personas fueron arrestadas por intentar derribar las cercas del área de estacionamiento, según las autoridades. Los nombres de los arrestados aún no han sido revelados.

Los manifestantes expresaron su desacuerdo con los funcionarios de la ciudad y el gobernador Gavin Newsom, diciendo que las órdenes de “estar en casa” para evitar la propagación del coronavirus son abusivas e ilegales y que quieren reabrir la ciudad lo antes posible.