5 cosas que deberías saber del dulce Kool-Aid

Hay algunas curiosidades de esta bebida que tienen que ver con Madonna y Kurt Cobain

Seguramente la has tomado desde pequeño, pero es poco probable que sepas estos datos interesantes.

Seguramente la has tomado desde pequeño, pero es poco probable que sepas estos datos interesantes. Crédito: Jason Kempin | Getty Images

La mayoría de nosotros crecimos tomando esta popular bebida, y es uno de esos productos que no pueden faltar en muchos hogares. Sin embargo, es muy posible que realmente no sepas nada de ella, por lo que, a continuación, te compartimos algunos datos interesantes.

1–Tenía otro nombre

Antes de inventar el Kool-Aid en 1927, el químico Edwin Perkins vendía medicamentos y productos para el hogar de puerta en puerta. Ahí se dio cuenta que uno de los artículos más populares era el Fruit-Smack, un concentrado líquido con sabor a fruta.

Para reducir los costos de envío, Perkins hizo una versión en polvo a la que llamó Kool-Ade, pero en 1934 cambio el nombre a Kool-Aid, de acuerdo con The Daily Meal.

2–Kraft es su dueña

En 1953, Perkins vendió la marca Kool-Aid a General Foods, la cual se fusionó con Kraft en 1990. La compañía también es dueña de las marcas A.1., Capri Sun, Jell-O, Maxwell House, Oscar Mayer, Philadelphia Cream Cheese, Planters, Polly-O, Velveeta y otras más.

3–El ‘Hombre Kool-Aid’ nació en 1974

Técnicamente, fue creado en el verano de 1954. En ese entonces fue dibujado por el director de arte Marvin Potts. En aquel entonces, la mascota se llamaba ‘Pitcher Man’, pero 20 años después, en 1974, fuer renombrado como el Hombre Kool-Aid.

Los anuncios de esta gran jarra de Kool-Aid, sabor cereza, que tiene ojos y boca, es una de las partes más famosas de la marca.

4–La voz del Hombre Kool-Aid ha cantado con Madonna

Por 15 años, la voz en inglés del Hombre Kool-Aid fue la del actor de doblaje Frank Simms, quien también llegó a ser los coros para David Bowie, Billy Joel y Madonna, entre otros talentosos músicos, según se informó en MSN.

5–Se usaba como tinte de cabello

En la década de los noventas estaba de moda teñirse el cabello con Kool-Aid, principalmente porque era mucho más barato que ir al salón de belleza. Se sabe que Kurt Cobain lo usó para colorearse la cabellera de rojo en 1992.

–También te puede interesar: Qué pasa si te cobran de menos en Costco

En esta nota

Curiosidades datos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain