6 magníficos tés para perder peso y grasa abdominal

El té es considerado uno de los más poderosos aliados naturales para bajar de peso y quemar grasa. Conoce las variantes que te ayudarán a cumplir tus objetivos de manera saludable, son potentes antioxidantes, diuréticos y antiinflamatorios

shutterstock_1541176145

Crédito: Shutterstock

El té no solo es una de las bebidas más populares en el mundo, es una de las más saludables es por ello que se relaciona con grandiosos beneficios para la salud entre los que se destacan sus bondades para reducir el daño en las células y combatir todo tipo de enfermedades cardíacas. Una de sus más grandes bondades se debe a sus efectos positivos para bajar de peso. Existen algunas variantes de tés que son más efectivas para adelgazar, se destacan por sus propiedades para promover la eliminación de la grasa abdominal, aumentan el metabolismo por lo que se queman más rápido las calorías y combaten la retención de líquidos. Te presentamos las 6 variantes más populares para lograr tus objetivos de manera saludable y natural.

1. Té verde

El té verde es una de las variantes más populares, esto se debe a sus extraordinarios beneficios para la salud y su alto contenido en antioxidantes que combaten a los radicales libres y todo tipo de enfermedades cardiovasculares. A la vez es uno de los tipos de té que más se relaciona con sus beneficios para la pérdida de peso, esto se debe a que actúa como una bebida estimulante (esto se debe a su alto contenido en teína) que actúa como un potente quema grasas natural, gracias a su capacidad termogénica. En concreto el extracto de té verde es especialmente rico en catequinas antioxidantes naturales que tienen la peculiaridad de acelerar el metabolismo y aumentar la quema de grasa, esto se relaciona con una mayor eliminación de tejido adiposo. 

té verde
Té verde./Foto: Shutterstock

2. Té Puerh

Esta variante de té es principalmente conocida como té Pu-Erh o té rojo y proviene de la planta camelia sinensis de la cual se obtienen las variantes de té verde, té blanco, té rojo y té negro, lo que interviene para hacerlas diferentes entre ellas es el proceso de fermentación al que son sometidos. Esta variante de té se destaca por sus hojas color cobrizo, esto se debe a que son conservadas en barricas de roble durante su proceso de fermentación y es conocido como el “quemador de grasas por excelencia”, gracias a ello se le atribuyen beneficios para estimular la digestión cuando se consumen comidas con mucha grasa, disminuye los niveles de lípidos en la sangre, aumenta los niveles de colesterol bueno “HDL”, tiene un efecto depurativo en el organismo, aumenta el metabolismo y ayuda a quemar calorías. Cuando se consume habitualmente se destaca por su constante efecto diurético que elimina toxinas y grasas que el cuerpo tiene alojadas, esto beneficia la retención de líquidos (muchas veces causa del sobrepeso).

té rojo
Té Puerh./Foto: Shutterstock

3. Té Oolong

Algunos estudios señalan que el té verde y el té Oolong son las dos mejores variedades para bajar de peso, se trata de un té chino tradicional que ha sido parcialmente oxidado (en muchos lugares lo ubican entre el té verde y el té negro, en términos de oxidación y color). Es una de las bebidas naturales más recomendadas para regular el metabolismo y controlar la obesidad, expertos señalan que consumirlo de 4 a 5 veces al día aumenta la quema de calorías y gracias a su potente efecto metabólico se relaciona con beneficios para combatir las digestiones pesadas, grandes enemigas del vientre plano; también su aporte en antioxidantes le confiere beneficios para desinflamar el vientre. Es importante que sepas que es una de las variantes que mayor contenido en cafeína aporta, es por ello un buen aliado para mantenerte activo. 

te oolong
Té Oolong./Foto: Shutterstock

4. Té negro

Una de las principales características del té negro es que se trata de un té que ha sufrido un mayor proceso de oxidación que otros tipos de té, como los verdes, blancos y oolong. La oxidación es una reacción química que se da cuando las hojas del té están expuestas al aire lo que le otorga su característico color oscuro. Recientemente ha sido una de las variantes más valoradas por sus beneficios para estimular la pérdida de peso, esto se debe a su bajo contenido en calorías y sodio; también es perfecto ya que es un a bebida de baja absorción en el intestino, es por ello el complemento perfecto para una dieta baja en grasas. Otra de sus cualidades se debe a su poderoso efecto diurético que ayuda a eliminar la retención de líquidos y es muy valorado su contenido en flavonas un tipo de pigmento vegetal con antioxidantes altamente benéficos para quemar la grasa corporal.

Hojas de té negro./Foto: Pixabay

5. Té blanco

El té blanco tiene la peculiaridad de ser una variante suave y perfumada, es popular por ser uno de los tés que menos se procesan y se cosecha mínimamente mientras la planta del té aún es muy joven. Se destaca por tener un sabor muy diferente a los otros tés es sútil, delicado y ligeramente dulce; a lo largo de los años se han comprobado cada vez con mayor fuerza sus beneficios para tratar todo tipo de condiciones que van desde problemas de salud bucal hasta matar a células cancerosas. A la vez es reconocido como un magnífico estimulante para el metabolismo, esto se debe a su extraordinario contenido en cafeína y catequinas, que son dos antioxidantes que provienen de las plantas y que contienen polifenoles; en concreto contienen epigalocatequina galato (EGCG), un tipo de catequina relacionado directamente con la quema de grasas, su capacidad antioxidante, la acción anticancerígena, entre muchos otros grandes beneficios.

Té blanco. /foto: Pxhere

6. Té herbal

Es importante entender que los tés de hierbas son diferentes, se destacan por elaborarse a través de la infusión de hierbas, especias o frutas en agua caliente; son diferentes a las variantes de tés tradicionales (como los previamente mencionados) porque no contienen cafeína y no están elaborados con las hojas del té camelia sinensis. Algunos de los más populares son el té de rooibos, el té de jengibre, el té de rosa mosqueta, el té de menta, el té de manzanilla y el té de flor de jamaica; la lista de bondades de cada uno varía aunque normalmente se destacan por sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas, digestivas y calmantes, es por ello que son un buen aliado para propiciar la pérdida de peso. En su mayoría tienen efectos positivos sobre el metabolismo de las grasas y son un gran complemento para cualquier plan alimenticio que se enfoque en bajar de peso de manera sana y natural. 

Té herbal./Foto: Pixabay

En esta nota

Acelerar el metabolismo acelerar metabolismo Alimentos medicinales antioxidantes Bajar de Peso Bebidas antiinflamatorias Bebidas depurativas diuréticos Eliminar toxinas Estrategias para tratar la obesidad herbolaria Hierbas medicinales Inflamación Remedios naturales para bajar de peso Retención de líquidos sobrepeso té blanco Té verde tendencias para bajar de peso toxinas Vientre inflamado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain