Consulado de México en LA te invita a que filmes la nueva realidad después de la pandemia

Para darle un significado positivo al dolor que está generando el COVID-19, nace ‘Filma el Futuro’, un concurso de cortometraje de 58 segundos que busca inspirar la creatividad de los angelinos.
Consulado de México en LA te invita a que filmes la nueva realidad después de la pandemia
El cortometraje de 58 segundos debe de ser grabado con un celular.
Foto: Angela Compagnone / Unsplash

Durante la pandemia del coronavirus COVID-19 muchas personas se han quedado en casa en un esfuerzo de preservar la vida, pero qué tipo de nueva normalidad les depara, qué futuro imaginan y cómo se puede lograr. ¿Te gustaría inspirar a más gente, realizar un video de menos de un minuto y compartirlo en las redes sociales?

El Consulado General de México en Los Ángeles invita a la comunidad a participar en el concurso “Filma el Futuro”. En esta competencia artística los participantes deben grabar un cortometraje en un teléfono celular, en formato compatible en Instagram y de manera vertical con duración de 58 segundos.

En el video a realizar, el participante debe dar su opinión sobre el mundo que desea que todos construyamos y las vías a través de las cuales consideras es posible alcanzarlo.

Cynthia Prida, cónsul de asuntos culturales, dijo que desde antes de la pandemia el consulado ya estaba buscando alternativas para conectar a la comunidad mediante las redes sociales.

“Queremos tener un diálogo constructivo con esta iniciativa”, dijo la cónsul. “Hay personas que dicen que nada va a cambiar, pero hay otros que tienen ideas y queremos que las cuenten”.

Prida expresó que lo más importante es darle un significado positivo a todo el dolor que en la actualidad la gente esta viviendo—aparte de las enfermedades—como la pérdida de empleos y el cierre de negocios.

“Este es el momento de estar juntos y qué mejor forma de hacerlo que mediante los videos”, agregó la cónsul.

View this post on Instagram

Concurso Cortometraje #FilmaElFuturo Short film contest #FilmtheFuture Consulado General de México en Los Ángeles LINK in BIO ¡ Gracias a nuestra amiga @mordacciasisoy @superherolatina por ser coproductora de esta importante iniciativa! Concurso abierto a todas las nacionalidades. Desliza aquí para consultar las bases. Contest open to all nationalities in Los Angeles Slide here to check the contest ¡Comparte con todos! Este concurso está abierto a todas las edades y nacionalidades de personas que radiquen en Los Ángeles #filmaelfuturo #movie #cortometrajes #shortfilmmaking #shortfilmcontest #desdelacuarentena #losangelescovid #driveinmovie #latinxartist #diversityandinclusion #diversity #creators #movie

A post shared by CCCM (@cccmla_) on

 

Los requisitos

Prida dijo que no hay límite de edad y se aceptan videos de todas las nacionalidades siempre y cuando los participantes sean del condado de Los Ángeles y áreas circunvecinas.

Los participantes deben subir su video a su página de Instagram—no más de 58 segundos—y etiquetar al Centro Cultural Cinematográfico México @ccmla_ , con el hashtag #filmaelfuturo.

Se espera que el participante ganador tenga la oportunidad de convertir su video en algo más prolongado que eventualmente se pueda enseñar al público como en los cines “drive-in”, indicó la cónsul Prida.

“Esto puede ser parte de la segunda etapa porque queremos seguir inspirando”, agrega.

La fecha límite para publicar su video es el 9 de junio y ahí las personas pueden votar al darle “me gusta” a sus videos favoritos.

Los premios serán los siguientes:

El primer lugar ganará $1,000 en efectivo más una beca de un año para estudiar cinematografía en la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP) y una membresía de un año para la cámara de comercio US-México.

El segundo lugar ganará $500 en efectivo, una beca de un año en NALIP y la membresía de la cámara de comercio US-México.

Adicionalmente habrá un reconocimiento especial otorgado por el jurado del consulado, que consistirá de $500 en efectivo, una moneda conmemorativa, la beca de NALIP y la membresía de la cámara de comercio US-México.

Para saber más acerca de las reglas para participar, los interesados pueden visitar en Instagram el Centro Cultural Cinematográfico México @cccmla_ o el sitio https://www.cccmla.com/.