OFICIAL: Se cancela la Liga MX, ¿qué pasará con el campeonato?

El Apertura 2020 sigue en pie, pero se jugará a puerta cerrada

Cruz Azul se quedó con las ganas de levantar el título un torneo más.

Cruz Azul se quedó con las ganas de levantar el título un torneo más. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Después de una semana llena de rumores sobre el futuro de la Liga MX, este viernes se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de la liga en la que se tomó la decisión de suspender el Clausura 2020, esto a causa de la contingencia que se vive en el país por la pandemia de coronavirus. Así lo anunció la Liga MX en un comunicado de prensa.

En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación)”, dice el comunicado.

“Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.

“Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, aclara el comunicado.

¿Qué pasará con el campeón?

En la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX, se tomó la decisión de que no declarar a ningún equipo campeón del Torneo Clausura 2020. Asimismo, se determinó que los equipos que representarán a México en la Liga de Campeones Concacaf 2021 serán el Cruz Azul y el León, por encontrarse en los dos primeros lugares de la tabla general al momento de la suspensión del torneo.

El Apertura 2020 a puerta cerrada, hasta nuevo aviso

La Liga MX también dio a conocer que el Apertura 2020 no se suspende y en días posteriores se definirá la fecha de inicio de éste, basado en las recomendaciones del Sector Salud Federal. En una decisión tomada entre la Liga MX y la Secretaría de Salud, los partidos del Apertura 2020 se jugarán a puerta cerrada hasta que existan las condiciones para habilitar las tribunas.

A los clubes se les entregará un Protocolo Sanitario único para que los equipos puedan volver a entrenar en sus instalaciones y la fecha de vuelta a los entrenamientos se definirá la primera semana de junio.

En esta nota

Chivas Club America CONCACAF Liga de Campeones Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain