5 alimentos que te salvarán si sufres de presión arterial baja

La presión arterial baja o hipotensión se presenta acompañada de debilidad, mareos y somnolencia, conoce los mejores aliados naturales para recuperarte de un episodio

sandía dieta

La sandía puede ayudar a reducir el apetito y controlar el peso. Crédito: Shutterstock

Es bastante normal que estemos familiarizados con los síntomas de la famosa hipertensión o presión arterial alta, esto se debe a que es una de las condiciones de salud que más aquejan a la sociedad actualmente y que tiende a derivarse en problemas de salud relevantes; es conocida como una enfermedad silenciosa y debido al gran porcentaje de personas que la padecen, existe mucha información sobre sus síntomas y su directa relación con cierto tipo de alimentos. Sin embargo no siempre estamos tan informados sobre su opuesto: la hipotensión que es conocida como el estado en el que se encuentra una persona cuando la presión arterial es mucho más baja de lo normal.

Un valor normal es de 120/80mmHg o ligeramente inferior, la persona tiene un valor arterial de 90/60 o menor, se considera presión arterial baja o hipotensión y normalmente viene acompañada con síntomas como mareos, debilidad, dolor de cabeza y somnolencia. La buena noticia es que una dieta adecuada suele ser una gran alternativa para corregir esta condición de forma natural, conoce algunos de  los alimentos que serán los mejores aliados en caso de pacerla.

1. Regaliz

El regaliz es una planta medicinal que se asocia con grandes beneficios medicinales, entre los cuales se destaca su capacidad de aumentar la presión arterial esto se debe a su contenido en una especie de sal cálcica, llamada glicirrina. Si eres propenso a las bajas de presión, un buen consejo es preparar una infusión de regaliz y tenerla a la mano en tu día a día.

Regaliz./Crédito: gate74/Pixabay

2. Chocolate negro

El chocolate oscuro es considerado un superalimento que brinda diversos beneficios nutricionales y curativos, es importante consumir las versiones más puras posibles que se destaquen por contener entre 80 y 90% de cacao. Gracias a su contenido en cafeína y una sustancia llamada teobromina, el chocolate oscuro es considerado un buen estimulante que tiene efectos positivos para subir los niveles de presión arterial. Tener a la mano una barrita de un chocolate de calidad, te salvará de cualquier emergencia.

chocolate
Chocolate. /Foto: Shutterstock

3. Queso

El queso pertenece a la lista de alimentos prohibidos cuando se padece hipertensión, esto se debe a que es rico en grasas y sodio; ambos son factores que tienen la peculiaridad de ayudar al cuerpo a reponerse de un bajón de presión arterial, únicamente procura evitar los quesos muy maduros y calóricos. 

Queso. /Crédito: Pxhere

4. Jamón

El jamón serrano tiene la peculiaridad de ser un alimento rico en sal que resulta un buen aliado cuando empieces a sentir los síntomas característicos de una baja de presión, ya que su contenido en cloruro de sodio eleva ligeramente la presión arterial. Recuerda consumir cantidades pequeñas, ya que tiene un alto poder calórico y grasas saturadas. 

jamón
Jamón serrano. /Foto: Shutterstock

5. Café o té

Uno de los principales remedios para tratar una baja de presión es beber una taza de café o té, esto se debe a que contienen cafeína y teína respectivamente, se trata de sustancias estimulantes que ayudan a subir la energía y a reponer el cuerpo de los síntomas. 

té verde
Té verde. /Foto: Shutterstock

En esta nota

beneficios del café chocolate Hábitos saludables hidratación nutrición sana presion arterial queso salud cardiovascular sodio te Tips de salud vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain