El condado de Los Ángeles apoya demandas para proteger a los refugiados y a los estudiantes inmigrantes
La Junta de Supervisores del condado votó para apoyar las demandas que se han interpuesto contra las duras medidas de la administración de Donald Trump

09/12/19/ LOS ANGELES/ Supervisor Hilda Solis during the grand opening of LA Plaza Village. (Aurelia Ventura/ La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión
Los Ángeles es una ciudad santuario para los inmigrantes ilegales y bajo esa misma premisa la Junta de Supervisores del condado votó el pasado martes para apoyar algunas demandas que se oponen a las medidas de la administración de Donald Trump.
La Junta de Supervisores considera que es esencial apoyar la demanda que buscar oponerse a la dificultades que han puesto para el reasentamiento de los refugiados en los Estados Unidos, así como para negar los fondos de ayuda de COVID-19 a los estudiantes ilegales.
Refugees and immigrants deserve to be treated with respect and dignity. They contribute to our economy and cultural tapestry. I am proud @CountyofLA opposes actions that harm our hardworking refugee & immigrant communities.
— Hilda Solis (@HildaSolis) May 26, 2020
Read my @LACountyBOS motions: https://t.co/jXS8ltp1eA
Una de las propuestas era que el condado se uniera a un informe que Los Ángeles y el Proyecto de Derechos Públicos está redactando para buscar una orden judicial que impida que los funcionarios locales y regionales prohiban a los refugiados reasentarse en sus comunidades.
La otra propuesta autoriza a los abogados del condado a presentar o unirse a un escrito amicus para oponerse y desafiar las reglas del gobierno federal de presidente Donald Trump que prohibe que los estudiantes ilegales que viven en el país reciban fondos de ayuda por el coronavirus.
Te recomendamos: El grave problema con la tarjeta de débito con cheque de estímulo que empezó a enviar el gobierno de EEUU
Las protestas fueron presentadas por la supervisora Hilda Solís y la supervisora Sheila Huehl. “Los refugiados y los inmigrantes merecen ser tratados con compasión y dignidad. Ambas poblaciones contribuyen a nuestra economía y tapiz cultural”, afirmó la supervisora Solís.
“Al unirse a estos informes amicus, el condado de Los Ángeles dice ‘No’ a los esfuerzos de la administración Trump para dividir a los estadounidenses por el estado migratorio“, agregó Kuehl.
Para seguir leyendo: ¿Por qué tantos latinos están enfermando de coronavirus?