Tu auto, como un smartphone, guarda información personal sobre ti: protégete antes de que te la puedan robar

En eBay se pueden encontrar sistemas de info-entretenimiento a la venta

La mala instalación de un sonido podría dañar los componentes de audio de tu auto

La mala instalación de un sonido podría dañar los componentes de audio de tu auto Crédito: Pixabay

Muchos avances tecnológicos llegan a los a los autos cada año, dejando atrás las novedades que antes creíamos increíbles. Ahora traen incluso funciones que muchas veces no sabemos que tienen.

La tecnología en los autos cada vez es mayor y la funciones en las pantallas de info-entretenimiento cada vez más se parecen a un teléfono inteligente, almacenando información personal como nuestra ubicación, cómo manejamos, con quién hablamos y cómo contactarlos.

Aunque parece mentira los autos guardan mucha información que ni siquiera sabemos que se guarda, por eso al igual que los teléfonos inteligente o computadora portátil, primero se borrar el disco duro para proteger su privacidad antes vender o cambiar por otro.

Ahora cuando vendemos un automóvil o devolvemos un automóvil alquilado, debemos pensar en hacer algo parecido y proteger nuestra información.

Según InsideEvs, Este mes, un investigador de seguridad describió la compra de viejos sistemas de información y entretenimiento de Tesla en línea y la búsqueda de información personal, como las direcciones de los hogares y las contraseñas de WiFi de los propietarios anteriores.

Incluso en eBay se pueden encontrar sistemas de info-entretenimiento de marcas como BMW, Ford, Cadillac y Mercedes-Benz están actualmente a la venta.

Al parecer esto no es únicamente de Tesla, todos los autos con sistemas de info-entretenimiento y debemos ser cuidadosos para que información como contactos, correos electrónicos, registros de llamadas, fotos y mensajes de texto de nuestro teléfono inteligente no caiga en manos de otras personas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Alta Tecnología autos nuevos consejos para automovilistas consejos para conductores Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain