Primera senadora latina de EE.UU. se retira de la lista de candidatas a vicepresidenta de Biden

El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca ya ha adelantado que una mujer será su compañera de fórmula

Catherine Cortez Masto es la primera latina en el Senado.

Catherine Cortez Masto es la primera latina en el Senado. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La demócrata de Nevada Catherine Cortez Masto, la primera latina elegida para ocupar un puesto en el Senado estadounidense dijo este jueves que no está interesada en ser la compañera de fórmula de Joe Biden para las elecciones de noviembre.

“Apoyo a Joe Biden al 100% y trabajaré incansablemente para ayudarlo a salir elegido este noviembre. Es un honor ser considerada como una posible compañera de fórmula, pero he decidido retirar mi nombre de la lista” de candidatas al puesto, dijo Cortez Masto en un comunicado.

Biden, que con casi total seguridad será el candidato demócrata a la presidencia, ha dicho que elegirá a una mujer como compañera para concurrir a las elecciones en las que se enfrentará a Donald Trump. Y Cortez Masto estaba en la lista de posibles vicepresidenciables.

“La economía de Nevada es una de las más perjudicadas de la actual crisis [del coronavirus] y yo continuaré enfocándome en conseguir el apoyo que los habitantes del estado necesitan para ponerse en pie”, escribió la política latina para justificar su decisión.

En esta nota

Catherine Cortez Masto Elecciones 2020 Joe Biden nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain