Drama en el hospital con Benjamín Galindo: Periodista reveló los momentos previos al ingreso y a la cirugía de “El Maestro”

El exjugador de Chivas se convulsionó en su casa y en el nosocomio intentaron evitar la intervención quirúrgica, pero no lo consiguieron

“El Maestro” fue hospitalizado por un accidente cerebrovascular el jueves pasado.
“El Maestro” fue hospitalizado por un accidente cerebrovascular el jueves pasado.
Foto: Imago7

El periodista de ESPN, Héctor Huerta, reveló los momentos dramáticos que vivió Benjamín Galindo antes de su hospitalización y cirugía.

De acuerdo a lo reportado por la cadena deportiva, “El Maestro” fue hospitalizado tras sufrir una convulsión en su casa de Guadalajara; no obstante, tenía varios días sintiéndose mal y ello fue la razón de su viaje a esta ciudad mexicana para efectuarse una revisión médica, ya que actualmente radica en Estados Unidos.

Tras la convulsión, fue trasladado de emergencia al Hospital Country 2000, donde fue atendido. Se intentó evitar la cirugía, pero no se consiguió: “Benjamín presentó un accidente cerebrovascular isquémico. Un coágulo tapó la arteria cerebral del lado derecho. Se intentó destapar con catéter, lo cual no se logró. Se realizó cirugía a través de la cual se localizó la arteria tapada y se localizaron los coágulos para restablecer la circulación del lado derecho de cerebro”, relató Huerta.

Respecto al actual estado de salud del auxiliar técnico de Matías Almeyda en San Jose Earthquakes, el periodista agregó lo que le contó una fuente cercana al exjugador: “Sigue estable, está dormido. Esperemos que cuando despierte su evolución sea satisfactoria“.

Recordemos que “El Maestro” fue intervenido el jueves por la tarde  y lo sedaron por 72 horas, es decir, despertará hasta el domingo por la tarde y será cuando los médicos podrán evaluar su salud de una manera más precisa.