“El virus del racismo es más letal que el COVID-19”: la poderosa declaración de Kareem Abdul-Jabbar

El ex pivote de los Lakers de Los Ángeles dio su opinión sobre el caso de George Floyd

Kareem Abdul-Jabbar habló fuerte sobre el caso de George Floyd.

Kareem Abdul-Jabbar habló fuerte sobre el caso de George Floyd. Crédito: John Sciulli for Fulfillment Fund | Getty Images

El asesinato de George Floyd, hombre afroamericano de 46 años quien murió después de ser esposado, recostado en el suelo y asfixiado por la rodilla de un policía, levantó de nuevo la polémica sobre los crímenes raciales en Estados Unidos y ha traído una serie de fuertes manifestaciones.

Este fin de semana, Kareem Abdul-Jabbar, ex jugador de Los Lakers de Los Ángeles, aprovechó su columna en Los Angeles Times para opinar sobre el caso de George Floyd y fue contundente al afirmar que “el virus del racismo es más letal que el coronavirus”.

“Tal vez la principal preocupación de la comunidad afro americana en este momento no sea si los manifestantes están parados a tres o seis pies de distancia o si algunas almas desesperadas roban algunas camisetas o incluso incendian una estación de policía, sino si sus hijos, esposos, hermanos y los padres serán asesinados por policías o aspirantes a policías solo por salir a caminar, trotar, conducir. O si ser negro significa refugiarse en casa por el resto de sus vidas porque el virus del racismo que infecta al país es más mortal que COVID-19”, escribió Abdul-Jabbar.

El ex pivote de los Lakers también escribió que las manifestaciones actuales se observan de manera distinta dependiendo de la persona que lo haga: “Lo que ves cuando observas a los manifestantes negros depende de si estás viviendo en ese edificio en llamas o si lo estás viendo en la televisión con un tazón de papas fritas en tu regazo esperando que comience el ‘NCIS’. Lo que quiero ver no es una carrera hacia el juicio, sino una carrera hacia la justicia”, concluyó Kareem.

En esta nota

George Floyd Kareem Abdul-Jabbar Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain