Imponen toque de queda en todo el condado de Los Ángeles. No se podrá salir a partir de las 6 pm

Saqueos y disturbios continúan en diferentes localidades del condado. Los 10 millones de angelinos deberán quedarse en casa

Autoridades buscan evitar nuevos enfrentamientos.

Autoridades buscan evitar nuevos enfrentamientos. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El condado de Los Ángeles anunció este domingo un toque de queda general que entrará en vigor a las seis de la tarde (6 pm) y durará 12 horas (hasta las 6 am del lunes) mientras sigue escalando la tensión en las calles ante la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia de la policía de Minneapolis.

La encargada del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, ha anunciado en Twitter una decisión que ya había adelantado el sheriff Alex Villanueva. “Es una herramienta útil para separar a las personas que tienen una razón legítima para estar en algún lugar y la multitud que protesta ilegalmente“, dijo este último a KTLA.

Los 10 millones de angelinos  deberán quedarse en sus casas. Solo podrán salir quienes necesiten atención médica o quienes asistan a un trabajo esencial, añadió Hahn.

Una portavoz de la oficina de prensa dijo que aún no hay información disponible de los parámetros que regirán el toque de queda y que están esperando la información se los superiores.

El alcalde de Los Ángeles ya había ordenado repetir el toque de queda del sábado y ciudades como Culver City y West Hollywood se habían unido al llamado. Ahora se estipula que los residentes de todo el condado permanezcan en casa desde las seis de la tarde (6 pm).

En esta nota

George Floyd Janice Hahn Los Ángeles protestas Saqueos Toque de queda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain