La “ridícula” iniciativa de Spotify en contra de la discriminación racial que indigna a usuarios
La decisión de la compañía no ha sido bien recibida y criticada duramente, tanto por artistas de todo el mundo como usuarios de la plataforma
Ayer, Spotify anunció que estaría insertando 8 minutos y 46 segundos de silencio en las listas de reproducción y podcasts como participación en el “Blackout Tuesday”, una protesta en toda la industria musical por la brutalidad policial y en honor de la memoria de George Floyd.
8 minutos y 46 segundos es el tiempo que el policía de Minnesota, Derek Chauvin, se arrodilló sobre el cuello de George Floyd hasta que murió. Aunque bien intencionado, los críticos han llamado al gesto “hilarantemente vacío”.
There was a marketing meeting at Spotify where everybody pitched ways that the brand could engage with the news and the thing that won in the room was adding silence timed to match how long it took for a man to suffocate at the hands of a cop. Representation! https://t.co/f2t70bvsSG
— sweethearted peter 🌱 (@nicefriend420) June 2, 2020
A medida que las protestas de George Floyd continúan en todo el país, las marcas han querido mostrar solidaridad con los manifestantes de distintas maneras, intento ser respetuosos y nada controvertidos. Para muchas marcas, esto ha significado condenar el asesinato de Floyd y al mismo tiempo condenar el racismo “de todo tipo”. En algunos casos, algunas marcas y compañías han recibido críticas porque solo son “palabras vacías”.
Según los usuarios, en el caso de Spotify, se trata de una compañía billonaria que podría y debería donar dinero a una organización que luche contra el racismo, no añadir minutos de silencio a sus listas de música.
En contra de la equivocada decisión de Spotify durante este difícil momento, otros servicios de streaming musical sí han actuado correctamente y se han desmarcado con acciones claramente significativas para el cambio. En particular, Bandcamp, que está donando el 100% de sus ganancias a la NAACP.
El comportamiento y la acción de Spotify ha sido criticado tanto por usuarios como por artistas.