Conmoción en Miami por la repentina muerte de un joven español: deja dos niñas y un bebé en camino

Sufrió un ataque cardíaco el 25 de mayo y estuvo en coma inducido todo este tiempo

Juanma Linares junto a sus hijas y su esposa vistiendo la camiseta del Betis.

Juanma Linares junto a sus hijas y su esposa vistiendo la camiseta del Betis. Crédito: Familia Juanma Linares | Cortesía

La familia del joven español Juanma Linares, un camarógrafo afincado en Miami (Florida) desde hace 7 años, confirmó a través de un comunicado el dramático final tras sufrir hace unos días un derrame cerebral.

“La familia de Juan Manuel Linares Vega quiere comunicar que los daños sufridos por nuestro esposo, hijo y hermano hacen que su estado no sea, lamentablemente, compatible con la vida. Así pues, en los próximos días podrá finalmente descansar”, reza el inicio del comunicado.

Te puede interesar: Ofrecen $15 mil a quién tenga pistas sobre un robo de 31 armas en Miami

El lunes 25 de mayo sufrió un repentino ataque cardíaco y estuvo en coma inducido todo el tiempo. Tiene dos hijas de 3 y 4 años y otro bebé en camino, que está previsto que nazca el próximo 5 de diciembre.

La noticia de su situación provocó una ola de solidaridad tanto en Miami como en España y en poco más de dos días se logró recaudar más de $100 mil para su tratamiento en el hospital.

https://twitter.com/andaluzco/status/1268461201777987585

Varios deportistas y clubes de fútbol, incluido el Real Beatis Balompié -del que era un incansable seguidor- también movilizaron a sus fanáticos para recaudar fondos. Juanma Linares se hizo muy popular durante el confinamiento después de publicar un video en el que daba clases de “beticismo” -por su equipo de fútbol- a sus hijas pequeñas.

Te puede interesar: Miami rechaza la ayuda de Trump, que dijo que enviaría al Ejército para las protestas por George Floyd

La familia también ha querido agradecer “las muestras de cariño que a ambos lados del Atlántico” les han hecho llegar.

“Queremos reiterar el agradecimiento a instituciones, entidades y personas anónimas que nos han tratado de ayudar incondicionalmente, así como al personal médico que cuida de de él en estos días tan difíciles”, indicaban.

En esta nota

Betis Deportes Florida Miami Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain