Eclipse de luna de fresa del 5 de junio: Cómo aprovechar su energía

La luna de fresa es un buen momento para atraer el amor y la buena fortuna; descubre cómo aprovechar su energía

Se llama luna de fresa porque en junio madura este fruto.

Se llama luna de fresa porque en junio madura este fruto. Crédito: uomo libero | Unsplash

El viernes 5 de junio seremos testigos de uno de los fenómenos más peculiares de la astrología. Se trata de un eclipse penumbral de luna conocido como “luna de fresa” cuya energía beneficiará a quienes deseen atraer el amor y la buena fortuna a su vida.

Un eclipse penumbral de luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa a través de la penumbra o la pálida periferia de la sombra de la Tierra; es decir, la luna solo se oscurece un poco. Su duración será a partir de la tarde del viernes hasta el amanecer del sábado, periodo durante el cual podemos aprovechar sus efectos.

Este peculiar fenómeno adopta el nombre de “luna de fresa” debido a que en el mes de junio es cuando este afrodisiaco fruto comienza a madurar.

Cómo nos afecta este eclipse

La luna se encuentra en Sagitario por lo que nos llama a deshacernos de algo que ya no se adapta a nosotros para nuestro crecimiento, según indica el portal especializado Ava Astrología.

De tal manera que debemos revisar el sentido que le damos a nuestra vida, creencias que nos impiden crecer, prejuicios y, en general, es un buen momento para hacernos nuevas preguntas existenciales y pensar en nuevos horizontes. Este eclipse nos invita a flexibilizarnos y desafía nuestras certezas.

Cómo aprovechar su energía para el amor y la fortuna

La luna de fresa el momento ideal para atraer el amor y la fortuna a tu vida así que puedes aprovechar su energía haciendo alguno de los siguientes rituales. Recuerda llevarlos a cabo a partir de la tarde del viernes, que es cuando comienza su máximo esplendor.

Ritual para el amor: Necesitas tres velas blancas, miel y algún objeto de plata como un anillo, pulsera o aretes. Escribe sobre el cuerpo de las velas el nombre de la persona amada o a quien deseas atraer y junto escribe el tuyo. Deberás anotarlos de manera vertical comenzando de arriba hacia abajo.

Unta las velas con miel y colócalas en forma de triángulo en un plato extendido. Préndelas con un fósforo comenzando con la que está en la punta y coloca en el centro los objetos de plata. Deja que se consuman en su totalidad y usa los objetos de plata durante 3 días consecutivos.

Ritual para la buena suerte: En una hoja blanca anota lo que deseas conseguir y dobla por la mitad. Con tres velas blancas, verdes, amarillas o anaranjadas forma un triángulo, en el centro coloca la hoja de papel con tu petición, encima pon unas hojas de lavanda y si lo deseas añade tu cuarzo favorito, de preferencia, un citrino.

Prende con un cerillo las velas comenzando con la que está en la punta del triángulo, sigue con la que está a tu derecha y termina con la de la izquierda. Respira profundo, piensa en el objetivo que deseas conseguir y pídeselo a la luna de fresa. Una vez que se hayan consumido las velas, dobla el papel y llévalo contigo durante 3 días.

Te puede interesar: Las fresas son tus mejores aliadas para atraer al hombre ideal

En esta nota

Astrología eclipse Luna rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain